Imagen

CURSO DEL ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS...

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Jul 11, 2011 12:58 pm

saludos ing. emmanuel rodriguez, yo también estoy interesado en hacer el curso del etabs avanzado con usted, pues por lo que veo usted es una persona que manejas buenos conceptos, no solo en la parte del programa si no también en la parte de análisis y diseños estructural. es obvio que teniéndolo a usted como profesor, siempre hay cosas que aprender.

Vinculos Patrocinados:

javier861
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jul 14, 2011 3:03 pm

Como están, queria preguntarles cuando uno hace un análisis de un edificio, digamos de 10 pisos,base empotrada, y se considera diafragma rígido, entonces de cuanto por cuanto es la matriz de rigidez del edificio que considera el ETABS en su analisis interno alguien sabe eso?....consulto esto porque fue lo que nos pregunto un profesor en clases de análisis.....

jorsuca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Taurus

Jue Jul 14, 2011 3:33 pm

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR EN EL CURSO OFERTADO.
ING. JORGE SUBERO C. ANZOATEGUI, VENEZUELA

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue Jul 14, 2011 7:05 pm

[quote="jorsuca"]CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR EN EL CURSO OFERTADO.
ING. JORGE SUBERO C. ANZOATEGUI, VENEZUELA[/quote]

Bienvenido jorsuca, lee el primer post del Ing. Rodriguez en la pagina 1, ahi se indican los requisitos pero en realidad y creo que no hay problema en ello, en principio has de estar familiarizado con el uso del programa ETABS, sino es asi, puedes ir al otro curso, tambien del Ing. Rodriguez "CURSO DEL ETABS DESDE CERO" http://foros.construaprende.com/curso-d ... 11745.html y desde alli empiezas a leer desde el principio y a bajar los videos del Ing. Rodriguez. En lo particular sigo los 2 cursos....

hasta luego,

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Jul 18, 2011 8:43 pm

[quote="javier861"]Como están, queria preguntarles cuando uno hace un análisis de un edificio, digamos de 10 pisos,base empotrada, y se considera diafragma rígido, entonces de cuanto por cuanto es la matriz de rigidez del edificio que considera el ETABS en su analisis interno alguien sabe eso?....consulto esto porque fue lo que nos pregunto un profesor en clases de análisis.....[/quote]

hola quote como estas. con relación a la matriz de rigidez de la estructura, habría que ver si se refiere a un elemento en coordenadas locales o globales, pues hasta donde tengo entendido la matriz de rigidez de un elemento dependen de su propiedades mecánicas y grados de libertad tenga.

ejemplo, Un elemento tridimensional tiene 6 grados de libertad por nudo (3 de traslación y 3 de orientación), como la barra tiene dos nudos la matriz de rigidez es una matriz de 12 x 12. Además una barra tridimensional puede transmitir torsiones, y también flexión y esfuerzo cortante en dos direcciones diferentes, esa mayor complejida de comportamiento estructural es lo que hace que una barra tridimensional requiera más grados de libertad y un matriz de rigidez más compleja para describir su comportamiento, esta matriz está compuesta de 3 submatrices.

espero que esto pueda servirt de ayuda, saludos.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Mar Jul 19, 2011 8:57 pm

javier861 escribió:Como están, queria preguntarles cuando uno hace un análisis de un edificio, digamos de 10 pisos,base empotrada, y se considera diafragma rígido, entonces de cuanto por cuanto es la matriz de rigidez del edificio que considera el ETABS en su analisis interno alguien sabe eso?....consulto esto porque fue lo que nos pregunto un profesor en clases de análisis.....

SALUDOS ,

EN SU MOMENTO SE TRATARA ESE ASUNTO EN EL TEMARIO : ~TECNOLOGIA DEL SAP2000 - ETABS~ ......
POR LO TANTO ESTA FUERA DE ORDEN .....

javier861
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Jul 20, 2011 4:52 pm

Ing. Emmanuel Rodriguez lo saludo cordialmente desde Peru.
se que talvez esta pregunta este fuera de orden pero bueno estoy que busco una respuestas hace varios dias y me veo en la necesidad de hacer la consulta:

1. En la universidad nos dejaron un trabajo de diseño de cimentaciones (platea) de un edificio...yo hice el modelo en etabs (todo correcto) y luego exporte la platea al safe (usando un analisis estático para la exportacion de cargas sismica); y la observación que me hizo el profesor es que ese procedimiento esta MAL¡¡¡...puesto que como he modelado el edificio con base empotrada y luego analizo la cimentación en safe con base sobre resortes... entonces los modelos no se corresponden.... pues me dijo que hay una incongruencia en el concepto de analisis puesto que si yo hubiera querido hacerlo de esa manera tendria que haber modelado la platea juntamente con el edificio (en un solo modelo) puesto que de otra forma los esfuezos resultantes varian de un procedimiento a otro...
quisiera saber su opión respecto a este problema:

¿ES VALIDO ANALIZAR EN EL ETABS (CON BASE EMPOTRADA) Y LUEGO EXPORTAR LA BASE AL SAFE Y REALIZAR ALLI SU ANALISIS; o ES QUE TANTO EL EDIFICIO Y SU CIMENTACION DEBEN ANALIZARSE EN UN SOLO MODELO ( sap?)?

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié Jul 20, 2011 9:23 pm

javier861 escribió:Ing. Emmanuel Rodriguez lo saludo cordialmente desde Peru.
se que talvez esta pregunta este fuera de orden pero bueno estoy que busco una respuestas hace varios dias y me veo en la necesidad de hacer la consulta:

1. En la universidad nos dejaron un trabajo de diseño de cimentaciones (platea) de un edificio...yo hice el modelo en etabs (todo correcto) y luego exporte la platea al safe (usando un analisis estático para la exportacion de cargas sismica); y la observación que me hizo el profesor es que ese procedimiento esta MAL¡¡¡...puesto que como he modelado el edificio con base empotrada y luego analizo la cimentación en safe con base sobre resortes... entonces los modelos no se corresponden.... pues me dijo que hay una incongruencia en el concepto de analisis puesto que si yo hubiera querido hacerlo de esa manera tendria que haber modelado la platea juntamente con el edificio (en un solo modelo) puesto que de otra forma los esfuezos resultantes varian de un procedimiento a otro...
quisiera saber su opión respecto a este problema:

¿ES VALIDO ANALIZAR EN EL ETABS (CON BASE EMPOTRADA) Y LUEGO EXPORTAR LA BASE AL SAFE Y REALIZAR ALLI SU ANALISIS; o ES QUE TANTO EL EDIFICIO Y SU CIMENTACION DEBEN ANALIZARSE EN UN SOLO MODELO ( sap?)?

SALUDOS ,

SU PROFESOR TIENE UN CRITERIO CORRECTO Y ES LOGICO LA INCONGRUENCIA PLANTEADA , CUANDO ENTREMOS AL CURSO DEL SAFE
VEREMOS LAS DOS FORMAS DE ANALISIS PARA LA PLATEA RIGIDA Y LA FLEXIBLE ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Jul 26, 2011 9:20 am

SALUDOS ,

SIGUIENDO CON EL[ CURSO - TALLER ] DEL ETABS :

VIDEO # 4 .....

VIDEO # 5 ......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Jul 26, 2011 4:28 pm

Al ing. enmanuel elias, mi mas grato y respectuoso saludo desde santo domingo REP. DOM.
Ingeniero enmanuel, mi pregunta es la siguiente: cuando se modela una estructura y se incorpora el método estático y un análisis dinámico de manera simultanea,en el momento de correr el programa para que analize la estructura, con cual de los dos método analiza el etabs? y si en caso de que analize la estructura por lo dos métodos de manera simultanea, no se estaría sobre cargando la estructura? y al momento de exportar la cimentación pare el safe, con cual de los dos métodos seria mejor recomendado de hacerlo?. pues mi pregunta surge debido a que he escuchado algunos estructuralista decir que el método dinámico es mas preciso, pero que el estático le manda mas peso a la cimentación.

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Vie Jul 29, 2011 5:46 pm

Disculpen lo tarde en comentar, estado un poco ocupado, aprovecho los feriados por dia del Peru.

1.- Cuelgo el archivo, primero lo defini como plantearon en la hoja word, bueno duda:

El peso sismico me da = 624 ton y NO ..... 762 ton.

a que se debe eso, alguien puede correrlo en otra version, no sea que mi sotfware corre mal, bueno he revisado los ingresos y me parecen coherentes.

considere 100%cm + 25% cv

Slds.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Vie Jul 29, 2011 8:06 pm

Bueno les comento:

Al definir la masa , cuando uso:

la opcion: From load ...................... dead =100% y ...............live 25% me da peso sismico = 796.91 ton.

la opcion: From self and specific mass and loas ................solo live 25% ................ me da peso sismico = 624 ton.

Bueno cabe mencionar, que ahora usare la opcion From load, que me da un valor mas cercano, asumo que mi software no reconoce bien esta opcion.

Slds.

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Dom Jul 31, 2011 1:38 pm

Bueno:

Comentario modifique las vigas a 25X50, ya que lei que Etabs asume la losa aparte, de esta forma H vigas + h losa = 15 + 50 = 65 cm de altura de viga.

Y el peso sismico me da 761.8 ton, puedo decir que me da igual a 762 ton.

PREGUNTA:

Al definir la viga de esta forma, este artificio no afecta mis calculos, ya que como sabemos depende del peralte, la cantidad de acero, ya que aumenta el momento resistente.

Slds y gracias al foro.

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Dom Jul 31, 2011 2:18 pm

Muy buenos dias Ing. he seguido los comentarios anteriores de este curso y me parece interesantisimo todos los aportes y me gustaria formar parte de este curso , para eso comenzare con el ejercicio inicial de este curso.

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Lun Ago 01, 2011 6:50 pm

Ing. Rodriguez:

Quería hacerle unas consultas del video # 5.

Pq asigna un panel control en las uniones columnas / vigas , que propiedades debe tener esta union para usar esta asignacion ??????

Bueno lo del 75% del brazo rigido, si lo entiendo que es por nudos rigido al 75%.

Slds y gracias por el foro.

Responder