Curso Estructuras de Concreto en Ciudad de México
2 al 5 de Diciembre del 2019
Usando Etabs v18 y el nuevo CSIDetail

Clic aquí para inscribirte

Como crear lista de perfiles metalicos *.pro

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Sab Abr 05, 2008 4:41 pm

jdaniel437 escribió:Hola a todos, como lo prometido es deuda, adjunto les entrego 2 archivos con la lista de perfiles electrosoldados fabricados por Properca, uno es con la serie estandar y el otro con la llamada serie petrolera que son un poco más pesados y con mayor momento de inercia, espero que les sea de utilidad. Cuando prepare otros archivos de perfiles venezolanos, los subo.

Hasta luego
Gracias por el archivo, solo a tipo comentario para que tomes en cuenta a la hora de diseñar sobretodo con perfiles CONDUVEN (tubulares), estos perfiles no se pueden diseñar bajo la norma venezolana ya que esta no los contempla, estos tubos son perfiles laminados en frio que deben ser diseñados por la norma AISI, ademas debes tener mucho cuidado con las conexiones de estos elementos ya que hay que tener un conocimiento avanzado de pandeo local para que estos no fallen, ademas tampoco se recomienda soldarlos por que son de espesor muy pequeño y si el soldador "estornuda" le abre un agujero al perfil.....

solo a tipo comentario para que tengas cuidado.

Saludos

Vinculos Patrocinados:

Topic author
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Lun Abr 07, 2008 4:28 pm

Gracias yucapareja, lo tengo presente. Hoy subi otra consulta, la veras bajo el titulo Analisis Sismico con el ETABS o SAP y la norma Covenin. Estoy preparando otros archivos de perfiles y pronto los subire por aqui mismo,
Saludos y gracias

ripach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Leo

Lun May 26, 2008 6:18 am

Saludos,
Bajo el mismo procedimiento adoptado para hacer base de datos de perfiles SAP. Alguien hizó la base de perfiles CONDUVEN?

En euro.pro encontre los perfiles L elaborados por SIDOR y SIDETUR pero tambien existe una gamma de perfiles no comerciales para VZLA, lo que retrasa el proceso de escogencia. Existe una forma de extraer estos y colocarlos en una nueva base de datos?

Topic author
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Lun May 26, 2008 4:32 pm

Saludos a todos, a continuación adjunto el archivo perfiles conduven.rar que contiene los perfiles conduven.
Espero que les sea de utilidad, por cierto, de donde bajo el archivo que contiene euro.pro?
hasta luego

Editado. Se borro archivo porque contenia errores

ripach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Leo

Mié May 28, 2008 2:02 pm

Todas las versiones de SAP2K traen la base de datos de perfiles euro.pro, solamente desde un archivo de modelo, vaya a secciones y luego digale importar seccion. Por defecto creo que SAP2k deberia buscar originalemnte dode almacena sus modelos, pero las bases de datos de los perfiles las ubica en directorio donde el programa se instala.

Si alguien sabe mas sobre esto o las ultimas versiones sap no hacen esto, que me corrija.

Cualquier cosa mi email es xxxxxxx@hotmail.com.

Agradecido por el archivo.

se editó tu correo por incumplimiento de la reglas del foro
Última edición por pannus0 el Sab Mar 17, 2018 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro

juanmaning
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Gemini
Ecuador

Mar Dic 16, 2008 2:50 pm

Saludos desde Ecuador,
Si puedes crear tus propias "base de datos de secciones" (o por lo menos es la que utilizo) utilizando una hoja de calculo y un convertidor de archivos, pero tienes que tener primero las propiedades geometricas de los perfiles que vallas a utilizar (sean estandares o formas personalizadas.
Escribe a mi correo y te puedo enviar a tu direccion la solucion que utilizo.

Atte Inj. Juan M.

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Mar Dic 16, 2008 7:12 pm

cavilg escribió:ya que está podrias hacer un comentario detallado (osea paso por paso)del uso del proper.
Saludos
Hola jdaniel437 :

Lamento no haber podido leer sus inquietudes desde el principio, pero es que desde hace ya bastante tiempo, el administrador de CONSTRUAPRENDE anduvo moviendo por ahi algunas cosas en el sitio, y a mi sistema no me llegan las réplicas de los mensajes en que participo o doy alguna asesoria, y no me es posible darles un adecuado seguimiento. Ya le he comentado algunas veces la situación para ver cómo lo puede solucionar pero hasta la fecha nada.

En fín, como le mencionaba en el post anterior, al dibujar en AutoCAD la sección del perfil que sea de su interés, lo exporta al programa con extensión de archivo DXF. Si dispone del Section Builder importa el archivo desde ahí, y el programa le calculará las propiedades de diseño necesarias, y asi sucesivamente hasta ir creando la biblioteca de perfiles. ( previamente hay que leer el manual en lo referente a Crear bases de perfiles personalizadas ).

Con respecto a su otra pregunta, el programa que utilizo principalmente es el rob-ot Millenium.

Un saludo

Topic author
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mar Dic 16, 2008 7:49 pm

Gracias Quantumm, he creado archivos con extensión .pro con la hoja de calculo proper.xls. Aún no comprendo bien el procedimiento que describes, puedo dibujar la sección con el autocad, eso lo entiendo; pero no veo como importar el archivo .dxf desde el programa Section Builder, solo veo las opciones de exportar como .dxf la sección creada con el programa y de exportar con las propiedades como un archivo .pro.
Si por favor, puedes explicarme el procedimiento, agrdeciendote de antemano, tú respuesta
hasta luego

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Mar Dic 16, 2008 8:26 pm

El programa que utilizo permite la opción de dibujar la seccion de mi interés, y además de poder importar un dibujo con extensión DXF, ya una vez ahí el programa calcula todas las propiedades de diseño de acuerdo a la sección creada o importada.

Revise si el section Builder le permite importar dibujos, y si es así, revise qué extensiones de archivo le permite importar. Si no le permite la opción de importar archivos de dibujo lo más recomendable seria que continúe entonces como hasta ahora lo está haciendo.

Una de las ventajas de poder crear esta base de archivos, al menos en el programa que utilizo, es que puedo imprimir imágenes de la estructura en cualquier ángulo de perspectiva, con líneas ocultas o renderizada, pudiendo captar de una manera impresionante el arreglo de las vigas I, ángulos, polines, doble T, PER's, secciones compuestas, etc, y en consecuencia presentar una memoria de cálculo más profesional para que el cliente pueda "ver" como quedará su estructura o proyecto.

Algunas veces puede ser más fácil dibujar ciertas secciones de perfiles en AutoCAD o en algún otro programa de dibujo que en el mismo programa de cálculo.

Revise la opción que le comento y respóndame por mensaje privado para poder darle seguimiento a este tema, mientras el Administrador del sitio continúa trabajando en arreglar el inconveniente antes descrito.

nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Mié Dic 17, 2008 1:54 am

jdaniel437 escribió:Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez
Hola, el fichero .pro que sap carga por defecto es el que tiene en el directorio de instalacion y se llama sections8.pro, si se cambia este por cualquiera de los que vienen (europeo, americano, indio...) cambian las secciones que cambian al inicio.
Con respecto a crear ficheros .pro, sap proporciona un fichero de excel donde se meten las propiedades y genera un fichero .pro. Solo hay que pedir este fichero a vuestro suministrador de sap.

Saludos al foro.

Topic author
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Dic 17, 2008 6:08 am

Hola nassiul, gracias por tú comentario. en algunas respuestas más atras, de Construaprende me indicaron lo mismo y puede crear la lista de algunos perfiles que se fabrican aca en Venezuela, tales como: Properca y Conduven. Subi los archivos .pro correspondientes, para que sean de utilidad para quien los necesite. Es una buena herramienta para crear lista de perfiles que no se encuentran por defecto en el programa.
Gracias una vez más. Hasta luego

Topic author
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mar Feb 17, 2009 10:40 am

Un cordial saludo a todos, semanas atras subi un archivo, Perfiles Conduven.rar el cual contiene la lista de perfiles tipo Box/Tube que se consiguen en Venezuela, bueno, el caso es que luego de usarlo con un modelo con el cual estoy practicando el uso del ETBAS me percate que el mismo no es adecuado para su uso, pues los perfiles que se eligen para el modelo en cuestion no verifican ni que se escojan los perfiles conservadoramente para las cargas impuestas.
Por lo antes expuesto es que les pido que no lo sigan usando.
Tambien quisiera consultar a los administradores, si se puede considerar el cierre de este tema expuesto aqui por mi, pues el mismo se puede prestar a confusiones y no es mi intención. Reconozco que me equivoque al preparar dicho archivo y me gustaria que pudieran cerrar el tema.
Gracias

nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Mié Feb 18, 2009 12:00 am

Por favor, di cual es el error cometido, para poder chequear nuestros modelos.

saludos.

Topic author
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Feb 18, 2009 6:12 am

Pienso que en la hoja de calculo que use para crear la lista de perfiles, es decir, proper.xls, no estableci todas las propiedades geometricas correspondientes. Si bien aparecen el momento de inercia, el modulo de sección, etc. faltan otras, por lo cual cuando el programa ETBAS realiza el diseño segun la norma AISC-LRFD, no encuentra los datos necesarios para completar el diseño y en consecuencia los perfiles no verifican ni a flexión, ni a flexocompresión, etc. lo puedes comprobar corriendo una pequeña estructura.
Claro, esto me sucedio a mi, si por favor, lo pueden verificar ustedes tambien. Y comparen esa mismo modelo que realicen usando, por ejemplo, perfiles tubulares europeos o americanos y verán que para esos perfiles si se verifican las normas.

Topic author
jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Feb 18, 2009 6:21 am

A continuación les adjunto un pequeño modelo donde use perfiles conduven creados con la hoja de calculo proper.xls. Dichos perfiles estan sobredimensionados para ese modelo y asi y todo no verfican. Claro, es por el error que probablemente cometi, pues con unos perfiles menores y diseñando manualmente si verificarian.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder