Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con el proyecto fin de carrera

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
mgperti
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 22, 2007 3:46 pm
Ubicación: madrid

Hola! Soy estudiante de arquitectura y estoy con mi proyecto de fin de carrera. Necesitaria algun consejo con la estructura, please!
El edificio es un centro cultural ( para las cargas...) y tiene forma rectangular de 12mx36m entre medianeras ( hace chaflan y tiene medianera en un lado largo y en el lado corto contiguo). He planteado pilares metalicos en una reticula de 9.60m x 6.60m mas o menos. El problema llega con que tengo en todas las plantas pequeños voladizos en las dos direcciones y no se que sistema seria el mejor para solucionarlo.
Muchisimas gracias!!
Maria
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hola María :

Por qué no subes el archivo en AutoCAD para que lo podamos ver y asi poder interpretar lo que estas proponiendo, y así ayudarte mejor ?

Súbelo al foro
mgperti
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 22, 2007 3:46 pm
Ubicación: madrid

Ok, aqui va el archivo.
Gracias!!

Si fuera posible no quisiera irme a forjados muy altos, ya que no tengo mucha altura entre los pisos ( dichosa normativa de fachadas...)
:)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

O.K. , déjame echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Se le echara un ojo !!

Saludos
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Mgperti :

De acuerdo a lo que veo de tu proyecto, toda la fachada será de cristal ?,

El sistema usual empleado es un sistema a base de METAL DECK, es decír, se coloca el acero de carga (usualmente vigas de acero IPR), luego la lámina galvanizada estructural que nos servirá como cimbra y refuerzo de tensión en la losa (puede ser cal. 18), luego el piso de concreto con acero de refuerzo.

No le veo mayor problema a tu propuesta. Si todavia existe alguna duda, no dudes en colocarla en el foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

lAS gRAFICAS HABLAN MAS QUE LAS PALABRAS, BAJA TU PROYECTO EN CAD, Y ESTOY SEGURO QUE MAS DE 10 FORISTAS TE ACOMPAÑAREMOS EN TU TRABAJO
mgperti escribió:Hola! Soy estudiante de arquitectura y estoy con mi proyecto de fin de carrera. Necesitaria algun consejo con la estructura, please!
El edificio es un centro cultural ( para las cargas...) y tiene forma rectangular de 12mx36m entre medianeras ( hace chaflan y tiene medianera en un lado largo y en el lado corto contiguo). He planteado pilares metalicos en una reticula de 9.60m x 6.60m mas o menos. El problema llega con que tengo en todas las plantas pequeños voladizos en las dos direcciones y no se que sistema seria el mejor para solucionarlo.
Muchisimas gracias!!
Maria
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información