Imagen

RAM

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Topic author
Raul Maldonado
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Mar 18, 2009 8:11 am

Amigos, he visitado varias de los foros de analisis estructural y he observado que cada vez que alguno menciona el modelado de alguna estructura, siempre hace referencia al Sap, yo trabajo con el RAM, y me gustaria compartir conocimientos e inquitudes con otros que tambien lo hagan, asi que si les parece iniciamos un foro dedicado a este programa, y vemos que vemos.

Vinculos Patrocinados:

fhercho_25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Mar 24, 2009 1:50 pm

que tal, hace poco comence a utilizar este programa, me parece muy amigable su entorno, he analisado cosas sencillas pues apenas lo estoy aprendiendo y lo que no logro encontrar es algun modulo para las conexiones

pannus0
Moderador
Agradecimiento recibido: 73 veces
Zodiac: Scorpio
Perú

Mar Abr 14, 2009 3:43 am

mira con respecto al RM Adv ance es un programa muy bueno lo he utlilizafdo barias veces , pero tiene un defecto que los creadoers de este soft no tubieron en cuenta en de un plantilla o un ico donde uno pueda ingresar un seccion cuales quiera y que este lo analise y diseñe , he tenido la version 5.0 y no la he visto , con respecto a que no puedes diseñar conexiones en acero , es devido aqu esta version es un trila es decir esta capada esat opcion me refiero al version 9 la que est polulando por el internet esta mal crakeada espero qeu te hay ayudado

Topic author
Raul Maldonado
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Abr 20, 2009 10:57 am

hola gente, aca les dejo el modelo de una torre que hice, es para sostener un tanque elevado de 15m3, espero todas sus criticas, gracias
Raúl Maldonado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

spartaco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar Abr 28, 2009 10:46 am

BUENO RAUL ME INTERESA STE FORO PUESTO Q YO TAMBIEM HACE POCO EMPESE A UTILIZAR ESTE PROGRAMA DEL RM Adv ance
Y LO Q STOY TRATANDO DE HACER ES Q DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL ETABS Y EL RM Adv ance PUESTO Q MANEJO EL ETABS
ESPERO PUEDAS AYUDARME CON ALGUNAS DUDAS ACERCA DEL RM Adv ance OK

Topic author
Raul Maldonado
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Abr 29, 2009 8:35 am

Sobre el RAM espero poder ayudarte pero en lo que respecta al ETABS, no creo poder ayudarte pues hasta hace 5 minutos no sabia que existia, jaja, hasta luego
Raúl Maldonado

figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue Abr 30, 2009 9:30 am

Hola Raul , yo manejo el ram, analize tu estructura asi como la mandas, emite errores en los contraventeos
ya los checaste??, deberias de trabajar esos elementos como elementos a tension solamente, o dividirlos y hacer union en los
puntos donde se cruzan

me marca error de Klr>200 en casi todos los tirante

SAludos checalo te mando mi correo por si quieres que intercambiemos experiencias :SM003:

figueroamfederico@hotmail.com

JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 05, 2009 8:33 pm

soy usuario de RM Adv ance v.6.0 y me parece una herramienta bien importante en el modelado de estructuras especialmente las de acero, ademas trae para modelado de estructuras en madera con una base de datos lo suficientemente amplia para un trabajo profesional, adicional de lo anterior se puede realizar el diseño de vigas , columnas y zapatas de hormigon armado y generar los despieces de los mismos en archivos tipo dxf.quiero compartir experiencias con los foristas

figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié May 06, 2009 9:39 am

Hola, tengo algunas dudas en cuanto el ram, te las numero a ver que me dices

1.-me he dado cuenta que en sap puedo realizar un juego o sistema de vigas una sobre otra y al diseñar se diseña sin
ningun problema, pero en ram al diseñar si mi modelo es un poco encimado me marca muchos errores en el diseño, que estara pasando??

2.-creo corrigeme pero he tratado de diseñar trabes semi-circulares y el ram no las puede diseñar, igual pasa con vigas inclinadas, almenos eso creo, ya que al dibujar las vigas inclinadas las dibuja horizontales??

3.-sera que para diseñar vigas semi-circulares o inclinadas tengo que preparar el programa de alguna forma especial para que las pueda soportar??

4.-cuando he querido cargar un edificio pequeño con muros de tabique rojo, el programa me los dibuja, pero he notado que al
parecer no aplica la carga del muro a la trabe, ya que he visto que con muro o sin el me salen casi los mismos esfuerzos??

por lo pronto es todo, aver que me puedes comentar

un saludo y espero estemos en contacto

figueroamfederico@otmail.com

JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié May 06, 2009 4:26 pm

el Ram en algunas ocasiones tiene un interfase con un programa que se denomina GEDI, alli se puede configurar la edificacion segun sea su goemetria ( muros tabiques , vigas , columnas ).

los muros a veces tambien se puede realizar modelado por medio de placas (opcion placas) y relizar descretizado segun yu criterio eso si , tienes la opcion de unir los elementos (vigas ) a estas placas pero no necesariamente los elementos se dividiran segun tu discretizacion eso lo hace interno el programa , de esta manera se realiza la trasmision de esfuerzos a los elementos ya sean vigas o columnas.

en cuanto a elementos inclinados la verdad en mi ejercicio no se me han presentado para hormigon armado.

respecto de tus trabes semicirculares deberas crear en el programa el macro para dicha seccion y asi mismo para las vigas superpuestas.o en su defecto trabajar con la seccion generica.

spartaco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar May 12, 2009 7:49 am

HOLA COLEGA SABES TENGO EL RM Adv ance V.9 NO SE SI PUDIERAS PONER UN MODELO O ARCHIVO DEL ANALISIS ESTATICO Y DINAMICO DE UN EDIFICIO DE CONCRETO ARMADO TE
AGRADECERIA MUCHO QUE LO HICIERAS, PORFA.
GRACIAS

figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mar May 12, 2009 8:15 am

va una pequeñisima construccion esta en v8.5
abranle y des-seleccionen ya que esta seleccionada una parte (para que aparesca todo el modelo) vean la forma en que meti las cargas para estatico.

quizas, no lo puedan correr como esta, ya que tienen secciones de mi biblioteca, pero si las cambian
si lo pueden correr, pero antes vean la forma de meter las cargas

esta conforme aci 318-02/05

saludos :idea: :idea: :idea:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié May 27, 2009 5:57 pm

estuve viendo el modelo que colocaste,y una forma de simplificar la colocacion de la fuerza sismica es ubicar un punto en el entrepiso o centro de cortante y alli aplicar tu fuerza sismica con las respectivas excentricidades en cada direccion, previo punto debe ser asignado como diafragma rigido ( lo tienes definido), me causa gran curiosidad que modelas la escalera de la edificacion y cuentame como te va con el voladi :: :SM003: zo de 2.93m

angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Zodiac: Taurus
Contactar:

Mié May 27, 2009 6:04 pm

Hola me uno al foro yo uso RAM desde hace bastante (desde que era AVWIN ja) es bueno por ahí tener un lugar para este programa, no es SAP pero no anda nada mallll :3com:

figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue May 28, 2009 7:23 am

Hola JUANI, me da gusto que revisaras mi propuesta,mira el volado en realidad no es un volado,esa parte que ves en volado
en realidad esta apoyada en un terraplen,la construccion se realiza en una ladera de un cerro,para lo cual se construyeron
terraplenes, los muros que dan a los terraplenes los calcule de concreto armado, con la finalidad de que tuvieran funcion de
muros de contencion, el angulo de reposo del terreno no es tan critico, asi que para no construir un murote de pidra, se me ocurrio esta solucion.
en cuanto a la aplicacion de mis cargas sismicas ¿crees que esten mal aplicadas, lo que pasa es que ya me acostumbre a colocarlas de esta forma?

al proposito, el ram ¿no calcula trabes inclinadas o claros semi circulares??
o tro detalle que he encontrado es que si realizo un sistema de trabes una sobre otra, como que se aloca el ram y todas mis
trabes o fallan o no pasan o me pide secciones enormes??

a ver que me contestas, te repito me da gusto que podamos comentar pros y contras

SAludos espero comentarios :SM003: :SM003: :SM003:

Cerrado

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información