Saludos,
En primer lugar decir que aunque es la primera vez que posteo, este foro me ha ayudado mucho para aprender poco a poco a manejar un poquito el sap2000.
Resido en España y estoy haciendo mi proyecto fin de carrera con el sap. El problema es que en España este programa practicamente no se usa y no tengo quien mi ayude ni un buen manual de uso.
Auna si poco a poco con los manuales que colgais he conseguido tener un manejo decente del programa.
Mi proyecto trata sobre la aplicación de disipadores en un edificio de 20 plantas, y comparar el comportamiento cond isipadores con el comportamiento sin disipadores.
Por lo tanto he diseñado el edificio tomando un modelo de un edificio situado en Los Angeles, he añadido una carga de sismo en forma de espectro según la norma de mi pais y ahora quiero ver los resultados.
Pero me encuentro con muchas dudas:
1) la primera es que he puesto los forjados como elementos shell. Imagino que al poner un elemento shell no hace falta que le asigne a mis nudos el constraint de diafragma, pero aun asi me quiero asegurar.
2) Segundo, he visto que muchos poneis a los elementos shell una masa y peso de 0. Pero yo no estoy seguro de que en mi caso este bien. Yo quiero que se tenga en cuenta el peso de las losas que he puesto, asi como su masa para añadirla a la matriz de rigidez en el calculo dinamico.
3) He puesto en la parte de mass source, el coeficiente 1 en peso propio y un 0,6 para la carga viva. Esto imagino que es para el calculo dinamico cierto?.
4) Según la norma de mi pais, cuando hay una acción accidental hay que hacer una combinación de hipotesis. G+A+&(coeficiente) CV . Esto viene a ser la carga muerta más la acción sismica, más en mi caso la carga viva multiplicada por 0,6. El caso es que esto lo pongo en Load Combinations, y posteriormente hago el analisis.
Cuando quiero ver la deformada de mi sismo en dirección X, si escogo simplemente la acción de sismo (la del espectro), creo que lo hace bien, el problema es cuando cargo la combinación anteriormente expuesta, que me sale una deformada bastante extraña, en la que sobretodo tiene en cuenta el peso propio y la carga viva, pero se olvida del sismo, y aun asi la deformada es muy extraña.
Como veis soy bastante novato con el sap, asi que os adjunto mi modelo para que le hecheis unv istazo y me señaleis los fallos que tengo. Sobretodo tengo mil dudas con mis elementos shell. Yo lo que quiero es añadir una losa de 20 de espesor para cada forjado, y que me la tenga en cuenta tanto para el calculo de los pesos, como para "dar rigidez al edificio". Y por supuesto dudas respecto a como poner esa combinación de cargas que quiero dar y que el sap me de los resultados adecuados.
Muchas gracias por su atención y los iento por las posibles faltas de ortografia.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Analisis edificio 20 plantas sap2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3253 Vistas
-
Último mensaje por miguel4
-