EDIFICIO EN ETABS REVISARLO

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Estimados amigos de construaprende
estoy realizando el calculo estructural de un edificio de albañileria confinada combinada con placas de concreto, para lo cual solicito apoyo en la revision de este archivo y sus opiniones al respecto debido a que tengo algunas dudas en los resultados obtenidos.
El calculo es en analisis dinamico aplicando la norma peruana sismoresistente.
bueno mi consulta es si:
En el eje 2-2 donde se encuentra la placa he aplicado un pierlabel obteniendose los valores de cortantes como se visualiza en la figura.
Sismo en la direccion X (SISX) para el PierLabel M1X tenemos :
- 1° piso V = 11,548.42 kg
- 2° piso V = 4,271.56 kg
- 3° piso V = 5,315.60 kg
- 4° piso V = 4,434.22 kg
- 5° piso V = 3,502.99 kg

En el eje 3-3 donde se encuentra el muro de albañileria tambien he aplicado un pierlabel obteniendose los valores de cortantes como se visualiza en la figura.
Sismo en la direccion X (SISX) para el PierLabel M3X tenemos :
- 1° piso V = 7,934.00 kg
- 2° piso V = 9,994.27 kg
- 3° piso V = 8,973.26 kg
- 4° piso V = 6,971.91 kg
- 5° piso V = 4,191.99 kg

¿Pregunta, si estos resultados estan bien dados?.
Consultando con un colega me dice que los valores de las cortantes deberia de salir en forma escalonada de mayor a menor desde el primer nivel, hasta el ultimo. asi como se muestra en la figura eje 7-7 del edificio.
Bueno creo que estoy obviando algunos criterios en el etabs quisiera que me den su opinion.
saludos y agradezco por anticipado su colaboracion y apoyo incondicional.

Otra consulta aparte, existe un archivo de SENSIBILIDAD EN LA RESPUESTA SISMICA DE UN EDIFICIO DE ALBAÑILERIA ARMADA POR EFECTOS DEL MODELAJE ESTRUCTURAL publicado en este foro donde hace un comentario del metodo deporticos planos para albañileria, bueno el archivo ya lo tengo, pero quiera saber si alguno de los participantes de este foro tiene mayor literatura al respecto de esta tecnica de modelaje, quisiera hacer la comparacion de los resultados obtenidos
con el modelo realizado en el etabs.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información