Estimados(as):
Estoy realizando mi memoria la cuál pretende ocupar el software SIMQKE 1, tomando como patrón de comparación el espectro de velocidad derivado del espectro de aceleraciones de la NCh433 Of.96, tengo alguna dudas con el software ya que probando antes de comenzar el largo peregrinar de hacer varios registros me ha salido un error que versa: "la función no está definida para el intervalo deseado".
Quisiera saber si puedo contactarme con alguien (vía msn o correo) que halla generado registros para que me explique como se realizan y los cuidados que hay que tener.
Esperando ayuda, me despido atentamente.
Josef.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ayuda SIMQKE 1
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, supongo que te refieres al SIMQKE-I desarrollado por Vanmarcke, Cornell, Gasparini y Hou en 1969.
Creo que el error se debe a que el rango de períodos dados para el espectro de salida debe estar dentro del intervalo del rango de períodos del espectro usado como referencia.
Espero te sirva.
Creo que el error se debe a que el rango de períodos dados para el espectro de salida debe estar dentro del intervalo del rango de períodos del espectro usado como referencia.
Espero te sirva.
Estimado ReneM:
Gracias por la respuesta, efectivamente estoy ocupando el Software SIMQKE I que facilita la NISEE de Gasparini y VanMarcke.
Estoy haciendo mi memoria donde del espectro de aceleraciones de la NCh433 Of.96 saco el espectro de velocidades y tomo este como patrón para generar un registro artificial con el programa y que a su vez utilizo para tomar en el analisis sísmico a través de la itegración en el tiempo un patrón de comparación de esfuerzos y desplazamientos versus un método a estudiar en mi memoria.
La idea es aplicarlo a 4 edificios de 25 pisos en promedio cambiando la zona y el suelo.
Dentro del programa estoy escogiendo una función de intensidad compuesta o tipo C de acuerdo a las definiciones de Housner, Jennings y Tsai que es de donde sacaría los parámetros a ingresar al programa.
Viendo tu respuesta revise la definición en el programa y según yo estaría bien en la definición del intervalo, te lo puedo postear para que lo revises?. Ya que modifique algunas cosas y ahora no siguiera me arroja datos, solo el encabezado, además influira el correr a través del ejecutable en Windows Vista.
Atento a la respuesta, y agradeciendo toda la ayuda posible.
Josef
Gracias por la respuesta, efectivamente estoy ocupando el Software SIMQKE I que facilita la NISEE de Gasparini y VanMarcke.
Estoy haciendo mi memoria donde del espectro de aceleraciones de la NCh433 Of.96 saco el espectro de velocidades y tomo este como patrón para generar un registro artificial con el programa y que a su vez utilizo para tomar en el analisis sísmico a través de la itegración en el tiempo un patrón de comparación de esfuerzos y desplazamientos versus un método a estudiar en mi memoria.
La idea es aplicarlo a 4 edificios de 25 pisos en promedio cambiando la zona y el suelo.
Dentro del programa estoy escogiendo una función de intensidad compuesta o tipo C de acuerdo a las definiciones de Housner, Jennings y Tsai que es de donde sacaría los parámetros a ingresar al programa.
Viendo tu respuesta revise la definición en el programa y según yo estaría bien en la definición del intervalo, te lo puedo postear para que lo revises?. Ya que modifique algunas cosas y ahora no siguiera me arroja datos, solo el encabezado, además influira el correr a través del ejecutable en Windows Vista.
Atento a la respuesta, y agradeciendo toda la ayuda posible.
Josef
Estimado ReneM:ReneM escribió:Hola, modificaste cosas del archivo de entrada o del código del porgrama?
Si quieres sube el archivo de entrada pero no te puedo prometer nada poir ahora, tu sabes, el tiempo no da para todo.
Efectivamente cree un archivo de entrada (*.DAT), el original no lo he modificado, entendiendo que cada línea representa una "tarjeta perforada

Como el tiempo es una virtud voy a subir un word con los supuestos y el archivo de entrada como texto.
Muchas gracias por el tiempo, saludos...
Josef
Estimado René:
Adjunto pdf con los supuestos para la simulación y el archivo (*.dat) para en virtud de tu tiempo me puedas ayudar.
Según entiendo la manera correcta de hacer trabajar el programa es ejecutando el SIMQKE.EXE y entregando el archivo de entrada para el proceso y arroja el archivo de salida (*.OUT) o se debe hacer desde FORTRAN.
Esperando tu ayuda en virtud de tu tiempo y agradecido de antemano por la ayuda que pueda entregarme, atentamente.
Josef
Adjunto pdf con los supuestos para la simulación y el archivo (*.dat) para en virtud de tu tiempo me puedas ayudar.
Según entiendo la manera correcta de hacer trabajar el programa es ejecutando el SIMQKE.EXE y entregando el archivo de entrada para el proceso y arroja el archivo de salida (*.OUT) o se debe hacer desde FORTRAN.
Esperando tu ayuda en virtud de tu tiempo y agradecido de antemano por la ayuda que pueda entregarme, atentamente.
Josef
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 12357 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS
-
- 1 Respuestas