Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Porticos asimetricos

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Constantine
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 20, 2008 7:43 pm

Hola soy estudiante del ultimo año de ingenieria civil y tengo un deber de taller de proyectos donde me toca díseñar un edificio en Etabs, pero no puedo hacerlo me es dificil lo eh intentado todo, pueden darme algunos tips de como hacerlo bien, ya que algunas partes del pórtico no son simetricas. ¿Existe algún manual para graficar modelos asimetricos de porticos y losas ? :SM030:. Adjunto archivo en autocad 2007

Pd: Pido disculpas a los moderadores del foro por publicar un archivo cad aqui, pero es solo para que me entiendan.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Saludos, puedes importar desde autocad tu modelo en formato dxf al etabs, para eso lo guardas precisamente en ese formato en autocad, creas los layers necesarios y haces la importacion desde autocad al etabs. Suerte
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Te mando un archivo como ejemplo, podras observar que los elementos estan en un layer diferente a 0, el columnas lo hago solo para guia del manejo del modelo,los elementos son lineas (el eje) en tercera dimension en un solo layer (miembros), vigas y columnas, revisalo completamente, luego lo grabas saveas y eliges dxf, en autocad por su puesto.
Posteriormente abres el sap y le das file importar dxf y lees el archivo salvado anteriormente, luego el programa te guia y lo salvas en sap.
Estos modelos la unica forma de hacerlos es por este metodo, por otro es un enredo. sigue que vas bien cualquier duda publicala en el foro y te la contesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Perdon dije sap pero igual es para Etabs
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

pues la verdad no me parece nada complicada la geometria para su generacion directa en el programa......yo solia tener la costumbre de exportar siempre mis modelos como DXF, por ahorrarme un poco de tiempo en el modelado, y cargarlos en el programa pero si el modelo empezaba a complicarse (irregularidades, curvas, etc) esto me generaba errores posteriores en el programa q me llevaban bastante tiempo solucionar por lo cual decidi simpre empezar mis modelos directamente desde el programa y asi evitarme estas perdidas posteriores de tiempo, q solian ser mayores q el tiempo q invertia modelando desde ceros.....

Saludos !!
Constantine
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 20, 2008 7:43 pm

Gracias a todos por sus sabios consejos pero una parte del edificio las caras de los pilares estan con una cierto angulo que es mas de 90grados es posible darle el mismo sentido de esos pilares en sap2000 o etabs, ya que yo eh echo modelos pero siempre los pilares tenian el sentido normal, siempre modelamos porticos sencillos (es decir figuras cuadradas/rectangulares) esa es mi inquietud
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Facil escoge los miembros que vas a girar picando sobre ellos, luego
Assign - Frame - Local axis y dale el angulo el deseado.
para verificar en el modelo 3D,
View - Set elements - y marca Show extrusions para ver los resultados, ensaya inicialmente con dimensiones que se note, por ejemplo 10x50 y entenderas mas claro.
Constantine
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 20, 2008 7:43 pm

Bueno una inquietud amigos, para modelar eso lo hago por medio de dibujar puntos con coordenadas globales o mediante el uso de una malla grid? A cierto algún buen libro que tengan al alcance en cuanto al analisis estructural para aprender del modo tradicional muy bien; cual me sugieren de preferencia en español?

saludos a todos los foristas
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información