Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Resortes Sólo Compresión y Análisis Cases No Lineal-Nassiul

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Adjunto en contrarán un modelo estructural en donde está aplicado el comado Surface Springs-Only Compression, está definido un caso de análisis como No Lineal para que el programa registre en los apoyos sólo las compresiones.

Este Modelo sencillo de verificación lo realicé a partir de los comentarios que el amigo Nassiul ha dejado por los foros de ésta página y por respuestas que ha brindado a consultas que le he realizado, por ello lo del nombre.

Agradeceré se sirvan revisarlo a la profundidad que ustedes gusten y compartan con los foristas las conclusiones a las que lleguen o los comentarios que tengan.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Lo mejor que puedes hacer para ver si funciona correctamente es probar distintos estados de carga hasta que veas que parte de la cimentación se levanta, ojo si te pasas el caso no converge (=vuelca) y no obtienes solución.

saludos.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Lo siento,

no tengo instalada la version 12.0 del sap, si tienes el modelo en la 11.08, lo podré abrir.

saludos.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Hola, aquí he subido el modelo en versión 11.0

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juan1tovar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 27, 2010 4:16 am

buenos días ach muchas gracias por el ejemplo, es parecido a lo que quiero simular.

a lo mejor no he buscado bien y por eso no he encontrado información lo suficientemente didáctica acerca de como lograr simular en sap un elemento que solo soporta compresión (como un neopreno en el caso de un puente, o el suelo en caso de un muro de contención).

lo único claro que tengo es que para que sap tenga en cuenta que el elemento no soporta tensión se debe hacer un análisis no lineal -pero hasta ahí entiendo-.

trate de simular un apoyo de neopreno como un frame y le di qeu la tensión que soportara fuera cero. trate de hacer el análisis no lineal pero el elemento me seguía soportando tensiones. yo lo que he hecho es revisar los esfuerzos para comprobar si se cumple la condición, no estoy seguro de que sea así.

tengo un par de dudas que agradecería que me ayudara a resolver con su conocimiento o si me puede decir exactamente donde puedo encontrar las respuestas:

-qué debo tener en cuenta para que sap haga un análisis no lineal y me tenga en cuenta las restricciones que le pongo a un elemento (frame, area, solid).

-corrí el modelo que subió y cuando hago que me muestre los esfuerzos s33 el solid 33 (por ejemplo) cambia de un valor negativo a positivo, lo que yo interpreto como que soporta tensión y compresión. ¿qué es lo que hacen en verdad los surface spring? ¿qué propiedad del material es stiffness/Area?

-¿cómo hizo apoyar el solid sin ponerle restricciones a los joint?

¿cómo simularían un apoyo de neopreno que solo resista compresión?

Gracias de antemano
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información