opinion sobre si la Ingenieria Civil tiene futuro en Mèxico.

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ingenieroweb
Usuario Principiante
Usuario Principiante

De acuerdo a las condiciones economicas actuales en Mèxico, ¿como consideras el futuro de la Ingenieria Civil en Mèxico?.
ingenieroweb
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Si tiene futuro la Ingenieria Civil en Mèxico, porque hay suficiente campo de trabajo. Otra cosa es que no hay recursos economicos para llevarlos a cabo, pero hay muchos proyectos. Un ejemplo es lo que inagura el Gobernador del EDOMEX, no fueron diseñados en su gobierno, los proyectos son de años atras.
Mario Carmona
ingenieroweb
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Si, porque es una parte fundamental de la economia, con sus bases politicas, sociales, para la renovaciòn y mejora de los medios de comunicaciòn.
Teresa Matadamas.
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

ingenieroweb escribió:De acuerdo a las condiciones economicas actuales en Mèxico, ¿como consideras el futuro de la Ingenieria Civil en Mèxico?.
Hemos estado en peores crisis económicas (según mi apreciación) y la ingeniería civil ha sido impulsor del desarrollo, basta con leer la historia.
saludos
cotopaxi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

ahora en estos momentos esta muy grave la situacion por la crisis por lo tanto nos va afectar a todo el pais.
pero yo digo que despues va a estar mejor y la carrera de ingenieria civil tiene mucho que dar en mexico ya que en muchas zonas rurales carecen de infraestructura y de vias terrestres.
att.miguel angel mayorga 3cv8
jhovannynoe
Usuario Principiante
Usuario Principiante

La ingenieria civil, es la base de la infraestructura, mientras que México se desarrolle en este ambito se mejoraran las captaciones economicas, un ejemplo de esto es la nueva carretera que rodea el D.F. asi al conectar las autopistas de puebla y de queretaro se haorra mucho tiempo y el tiempo es dinero, mientras que la poblacion aumenta se nacesitan mas construcciones para opoder satisfacer sus necesidades, (casas, lugares de trabajo, escuelas, calles, avenidas, carreteras, puentes, drenajes, presas, etc), la ingenieria civil es una carrera muy generosa y su campo de trabajo nos da practicamente pocibilidades infinitas.
Jhovanny Noe Albor Rodriguez 3CV6
kingcivil0813
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Claro que lo tiene pues estamos viviendo una de las epocas donde tratamos de buscar mejoras en cuanto a nuestro desarrollo constructivo y pues como dicen la cosa es buscarle gg yo creo que no hay necesidad de salir de nuestro mexico aqui hay muchas cosas por comenzar y muchas por terminar, eso depende de estos chicos emprendedores de la esia zacatenco no lo creen?????? :escr: kim3cv8
Rotman_Sizu
Usuario Principiante
Usuario Principiante

YO CREO que las autoridades ven otra prioridades antes que buscar hacer o invertir en la infraestructura, ademas de que si se animan a hacer algo muchas veces lo hacen mal o en su administracion que les toca no la terminan y se lo dejan al de atras es por eso que no se desarrolla economicamente el pais, a todo esto añadele toda la corrupcion que corrompe y limita al pais que pudiera tener lo mejor de lo mejor en cuanto infraestructura si se lo propusiera y no buscando propios intereses......atte: leo garcia R
lunaincivilazul49
Usuario Principiante
Usuario Principiante

:SM105: claro que ahi futuro en la ingenieria civil en mexico porque aun nos falta por desarrollar mas tecnologia en infraestructura ademas de que necesitamos mas vias de comunicacion para llegar a las regiones que aun faltan y terminar en los poblados con la pobreza y empezando a llevar a cabo lo planeado de tener mas infraestructura en el pais para renovar esta en todos los campos como es terrestre, puertos marinos, puertos aereos, etc.. que las empresas inviertan y generar mas empleos asi que si ahi mucho futuro en esto y nosotros como alumnos en el futuro tenemos que superarlo.Luna Jesus corregida la logica por mi novia kim ajaja3cv8 :bana: :SM003: :wow: :SM010: :baba: :SM006: :SM030: :SM023: :SM015:
adn_aguila
Usuario Principiante
Usuario Principiante

:SM032: bueno pues para empezar yo pienso que la ingenieria civil tiene mucho campo de aplicacion pero en mexico se les estan cerrando las puertas a muchos ingenieros porque la infraestructura y la tecnologia con la que contamos no es la suficiente para satisfacer las inovaciones que los ingenieros mexicanos tienen, en mexico es mas importante salir adelante y quedar bien con otros paises que la educacion y las ciencias, por eso mismo buscan refugio en otros paises que si saben aprovechar la materia prima que otros paises no aprovechan, un pais sin educacion ni cultura no puede salir adelante, tambien creo que la educacion empieza por la casa y que si aunque vivas en una zona marginada no es necesario tener que robar, con esfuerzo y dedicacion de todos se puede, nadie dijo que era facil buscar la felicidad y poder existiren la sociedad porque la sicoedad es cruel y nunca van a responder como tu quieres siempre va a haber alguien que te quiera hacer mal y te quiera arrastrar junto con el porque no tiene la fuerza ni el coraje suficiente para poder luchar por un ideal, y como dije anteriormente la educacion es escencial, pero no siempre con educacion un pais cambia ahi que hacer conciencia de que lo unico que puede sacar un pais adelante somos los jovenes, por lo tanto pienso que la ingenieria civil en mexico no va a poder sobresalir si no se nos da la oportinidad aunque si buscamos por todo el campo de trabajo talves y tengamos la oportinidad pero esa no nos va a servir para poder subsistir en el mundo, pero mexico siempre va a necesitar a los ingenieros civiles porque apenas es un pais capitalista atrasado en desarrollo y por ende las empresas tienen que ser mas innovadoras y competitivas pero por sobre todo tenemos que amar a mexico por encima de los intereses personales. :SM006:

y bueno esa es mi opinion sobre como estan las cosas en mexico y la ingenieria civil

ADAN BELLO CHAVARRIA Grupo: 3CV6 :SM023:

:SM050:
TORITO_hiany
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Podemos opinar sobre el futuro de la ing civil en mexico sobre los desastres naturales de los diferentes estados la infraestructura del pais, pero podemos hablar de especificaciones como son los temas de sanitaria de valle de bravo el problema de vias terrestres, sabemos que hay varios estados que como dijo un compañero carecen de vias de comunicacion para trasladarse de un lugar a otro o carecen de servicios como son de luz, agua potable, drenaje entre otros. La ing. civil tiene mucho futuro en la poblacion mexicana aun falta mucho para poder dar una buena infraestructura en la republica no me refiero a los estados como son el DF si no a los estados como son chiapas, la infraestructura de un pais es lo que lo hace rico asi que si tiene futuro construir carreteras, puentes, nuevas vias de comunicacion, nuevas construcciones para tener comunicacion con otros paises y tratar de ser lo mas concretos en nuestro ramo, con esto concluyo a que nuestra economia del pais debe de trabajar mucho para poder llegar a ser un pais de primer nivel, y bueno ps les dejo un video de youtube es una construccion de la autopista mexico tuxpan en el tramo de tulancingo hasta huachinango puebla me tome la libertad de ponerlo aqui para que vean donde como y las cosas que usan sale tambien la carretera mexico tulancingo no se alcanza a ver el arco norte pero pasa por ahi bueno espero que mi opinion sea de la mas concreta cuidense y espero que puedan ver el video http://www.youtube.com/watch?v=3kon_nty_pA si no sale el hipervinculo copienlo a la barra de dirección me despido cuidense todos

atte hiany

P.D. tambien estoy haciendo una pagina web de ing civil a la gente que guste colaborar o visitar mi pagina les mando el link apenas estoy en lo basico pero hay vamos haciendola poco a poco!

les mando el link
http://ingcivilhianyfloresantonio.***spam***/

ahi esta pa lo que quieran colaborar con algo contactenme para arreglarnos y que puedan subir su informacion!! :SM010:
ltjuan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

para el ing civil la chamba no esta solo en mexico, si no en el exterior, pero para aquel que le gustaria trabajar en mexico seria su rotundo fracaso, por los problemas que biene enfrentando mex.,aunque la ing civil se divide en varias ramas o aplicaiones, asi que no abria problema para trabajar en cualquier cosa para el ing civil.

att lugo trejo juan manuel 3cv8
Yohair
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Me parece que la ingeniería civil si tiene futuro en México, pero no solo en la capital sino en las provincias, en los estados donde el acceso a muchas comunidades es casi improvisado ahí es donde el gobierno debe interesarse en construir y dejar de construir solo por campañas políticas, aunque he de decir que también nos debemos de procurar por el mantenimiento de muchas construcciones por que de que sirve tener una ciudad llena de puentes si solo van a durar una par de años o en ves de dar satisfacción a la población provoca accidentes o inundaciones, si la ingeniería civil si tiene futuro en México solo si es bien manejada y mejor planeada.
••RoSeK••
Usuario Principiante
Usuario Principiante

:arrow: Desde mi punto de vista la ingenieria civil es una rama de la ingenieria que es ineludible para cualquier pais ya que esta es el motor de desarrollo de cualquier pais, esta es la encargada de generar la infraestructura y desarrollo.
En mexico esta rama de la ingenieria tiene un buen futuro ya que en mexico se necesita una reorganizacion y una buena planeacion en infraestructura, hay muchos lugares en la republica que necesita de una urbanizacion bien planada. ademas tampien se necesitan proyectos de hidrahulica para poder controlar la escazes de agua que hoy en dia se vive :beber:
saludos a lo compañeros de la ESIA IPN :SM080:
att. hernandez luna 3cv6
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

• Información