Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANDAMIO CON SAP2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
fradnand
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 06, 2009 3:39 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si se puede calcular un andamio multidireccional con SAP2000. He introducido la geometria mediante un dxf y he asignado la seccion del tubo (48 x 3). El problema lo tengo en las conexiones: la unión vertical-larguero creo que se puede considerar como un empotramiento, puesto que es muy rigida pero mi problena viene al modelizar la conexion de vertical con diagonal, puesto que la diagonal es articulada y por lo tanto en los extemos no debe transmitir momentos. Con joint restraint y constraint he probado todas las opciones y sigo teniendo momentos en los extremos de la barra diagonal cuando hago el analisis de los resultados (que hago mal, o que no interpreto bien?). Quizas hay que modelarlo de alguna manera en particular? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

fradnand Cuelga tu modelo para revisarlo. Es mas facil ayudarte asi.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

fradnand escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si se puede calcular un andamio multidireccional con SAP2000. He introducido la geometria mediante un dxf y he asignado la seccion del tubo (48 x 3). El problema lo tengo en las conexiones: la unión vertical-larguero creo que se puede considerar como un empotramiento, puesto que es muy rigida pero mi problena viene al modelizar la conexion de vertical con diagonal, puesto que la diagonal es articulada y por lo tanto en los extemos no debe transmitir momentos. Con joint restraint y constraint he probado todas las opciones y sigo teniendo momentos en los extremos de la barra diagonal cuando hago el analisis de los resultados (que hago mal, o que no interpreto bien?). Quizas hay que modelarlo de alguna manera en particular? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Hola, no es la opcion de joint restrains / constraint, sino assign >> frame >> releases...

liberas m22 y m33 en inicio y final y de viga y listo tienes lo quieres.

saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información