Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si se puede calcular un andamio multidireccional con SAP2000. He introducido la geometria mediante un dxf y he asignado la seccion del tubo (48 x 3). El problema lo tengo en las conexiones: la unión vertical-larguero creo que se puede considerar como un empotramiento, puesto que es muy rigida pero mi problena viene al modelizar la conexion de vertical con diagonal, puesto que la diagonal es articulada y por lo tanto en los extemos no debe transmitir momentos. Con joint restraint y constraint he probado todas las opciones y sigo teniendo momentos en los extremos de la barra diagonal cuando hago el analisis de los resultados (que hago mal, o que no interpreto bien?). Quizas hay que modelarlo de alguna manera en particular? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
ANDAMIO CON SAP2000
Hola, no es la opcion de joint restrains / constraint, sino assign >> frame >> releases...fradnand escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si se puede calcular un andamio multidireccional con SAP2000. He introducido la geometria mediante un dxf y he asignado la seccion del tubo (48 x 3). El problema lo tengo en las conexiones: la unión vertical-larguero creo que se puede considerar como un empotramiento, puesto que es muy rigida pero mi problena viene al modelizar la conexion de vertical con diagonal, puesto que la diagonal es articulada y por lo tanto en los extemos no debe transmitir momentos. Con joint restraint y constraint he probado todas las opciones y sigo teniendo momentos en los extremos de la barra diagonal cuando hago el analisis de los resultados (que hago mal, o que no interpreto bien?). Quizas hay que modelarlo de alguna manera en particular? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
liberas m22 y m33 en inicio y final y de viga y listo tienes lo quieres.
saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 2 Respuestas
- 6996 Vistas
-
Último mensaje por construaprende
-