Debo encontrar el factor de forma C para una estructura de techumbre que tiene una forma elíptica. lamentablemente la norma hace referencia solo a estructuras que poseen una forma circular o semi circular.
Habia pensado en modelar en sap la estructura como una serie de tramos rectos que se aproximaran a la forma eliptica y aplicar la formulación que dice que C=1,2+sen(alfa)-0,4.
Es posible o no realizar lo anterior?
Reconozco que me tiene superado ya que no tengo parámetros para comparar mi idea y ver si estoy dentro de rangos aceptables.
Desde ya agradezco la ayuda.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
duda con NCh 432
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Se me olvidaba como lineas yuxtapuestas.calaroso escribió:Debo encontrar el factor de forma C para una estructura de techumbre que tiene una forma elíptica. lamentablemente la norma hace referencia solo a estructuras que poseen una forma circular o semi circular.
Habia pensado en modelar en sap la estructura como una serie de tramos rectos que se aproximaran a la forma eliptica y aplicar la formulación que dice que C=1,2+sen(alfa)-0,4.
Es posible o no realizar lo anterior?
Reconozco que me tiene superado ya que no tengo parámetros para comparar mi idea y ver si estoy dentro de rangos aceptables.
Desde ya agradezco la ayuda.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 7003 Vistas
-
Último mensaje por pacomase
-