Hola a todos estoy estudio ing. civil y en este momento estoy cursando la materia diiseño de estructuras de acero, y necesito ayuda para conseguir las nomativas del xxx, xxx y xxx, si alguien tiene alguna idea de donde las puedo descargar me seria de muca utilidad, pues solo tengo un 15% del total de toda la normativa.
Ademas me gustaria que alguien con mas experiencia me orientara si debo ponerle el mismpo enfasis a las filosofias ASD que a las LRFD, esto porque aun que los ingenieros mas veteranos de mi pais defienden la normativa de diseño por esfuerzos permisibles es evidente que esta normativa tiene los dias contados, a mi parecer la nueva filosofia (LRFD) o por lo menos mas nueva que a ASD, sobredimensina menos los elementos estructurales por lo que la edificacion es menos costosa en terminos economicos y sin arriesgar las seguridad de la estructura, a lo que voy es si ya no se va a ocupar ya no se deberia enseñar.
Modificado por el Moderador
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Normativas para diseño en acero estructural
Ya el AISC incorporó el ASD en las normas 360 y 341del 2005 pero con algunas modificaciones para unificar los resultados con los del diseño por estados limites LRFD, yo particularmente prefiero diseñar por estados limites, me parece que esta filosofia o metodo de diseño es mas compatible con los conceptos de diseño por capacidad y desempeño que se utilizan para el diseño sismorresistente.Nash2001 escribió:Hola a todos estoy estudio ing. civil y en este momento estoy cursando la materia diiseño de estructuras de acero, y necesito ayuda para conseguir las nomativas del xxx, xxx y xxx, si alguien tiene alguna idea de donde las puedo descargar me seria de muca utilidad, pues solo tengo un 15% del total de toda la normativa.
Ademas me gustaria que alguien con mas experiencia me orientara si debo ponerle el mismpo enfasis a las filosofias ASD que a las LRFD, esto porque aun que los ingenieros mas veteranos de mi pais defienden la normativa de diseño por esfuerzos permisibles es evidente que esta normativa tiene los dias contados, a mi parecer la nueva filosofia (LRFD) o por lo menos mas nueva que a ASD, sobredimensina menos los elementos estructurales por lo que la edificacion es menos costosa en terminos economicos y sin arriesgar las seguridad de la estructura, a lo que voy es si ya no se va a ocupar ya no se deberia enseñar.
En esta pagina puedes descargar todas las normas xxx y algunos otros documentos relacionados.
http://www.xxx.com/xxx/xxx/xxx/xxx_xxx.html
Modificado por el Moderador
-
- Usuario Principiante
Ok gracias es lo que nesecitaba, en efecto sabia q se ha incorporado algo de la filosofia de diseño por esfuerzoz permisibles pero me dicen que no tiene nada que ver con la filosofia mas antigua, y ese es otro problema que tengo, no se con cual de las dos ASD, estoy trabajando, no se si estare confundido.
Pero ahora con la ayuda que me haz proporcionado creo que me ubicare un poco muchas gracias.

Pero ahora con la ayuda que me haz proporcionado creo que me ubicare un poco muchas gracias.
-
- Usuario Principiante
PROYECTOR escribió:Ya el AISC incorporó el ASD en las normas 360 y 341del 2005 pero con algunas modificaciones para unificar los resultados con los del diseño por estados limites LRFD, yo particularmente prefiero diseñar por estados limites, me parece que esta filosofia o metodo de diseño es mas compatible con los conceptos de diseño por capacidad y desempeño que se utilizan para el diseño sismorresistente.Nash2001 escribió:Hola a todos estoy estudio ing. civil y en este momento estoy cursando la materia diiseño de estructuras de acero, y necesito ayuda para conseguir las nomativas del xxx, xxx y xxx, si alguien tiene alguna idea de donde las puedo descargar me seria de muca utilidad, pues solo tengo un 15% del total de toda la normativa.
En esta pagina puedes descargar todas las normas AISC y algunos otros documentos relacionados.
http://www.***palabra baneada***
hola que tal, saludos, intente abrir el link, pero me dice que ya no funciuona, te agradeceria si lo volvieras a subir, attte, gracias
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 9707 Vistas
-
Último mensaje por IngGmz
-
- 0 Respuestas