Hola, me gustan mucho las obras civiles, pero mis conocimientos limitados me impiden hacer algunas pequeñas obras...
quisiera preguntar si alguien me puede ayudar a construir lo siguiente. Tengo un radier en mi casa, el cual quiero habilitarlo como una pequeña sala de estar. Para habilitarla debo construir una sobrelosa de 8 x 4 mts y 5 cm de espesor , de esta manera nivelo el terreno...Busqué en internet lo que debo hacer y en muchos lugares hablan de 170 kgcem /mt3... y eso no lo entiendo alguien me puede explicar como hago la mezcla??? Gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Cementos
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Master Superior
Lo primero que debes hacer es calcular tu volumen 8.0x4.0x0.05=1.60 mt3, ese es tu volumen, ahora de que sera tu piso, si es de hormigon con resistencia 180 kg/cm2, necesitas aproximadamente 8.25 fundas de cemento tipo portland de 40 kgs por cada mt3, es decir para 1.60 mt3, necesitaria 13.2 fundas mas un par de fundas extras para la terminacion, ahora bien si vas a usar un mortero portland 1:3, necesitarias 11.5 fundas por cada mt3 y para 1.60 mt3 necesitas 18.4 fundas de 40 kgs mas un par de fundas para la terminacion, espero haberte ayudado.
Nota para el hormigon necesitas 0.60 mt3 de arena y 0.90 mt3 de grava por cada mt3 de hormigon, ademas de 60 galones de agua para un mt3
para el mortero necesitas 1.0 mt3 de arena y 60 galones de agua, todo lo anterior aparte del cemento
Nota para el hormigon necesitas 0.60 mt3 de arena y 0.90 mt3 de grava por cada mt3 de hormigon, ademas de 60 galones de agua para un mt3
para el mortero necesitas 1.0 mt3 de arena y 60 galones de agua, todo lo anterior aparte del cemento
-
- Información
-