BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
SOBRE METRADO DE CARGAS
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Tengo un problema, estoy tratando de estructurar una edificacion de 01 piso con proyección a 3 pisos, la arquitectura de los otros 02 pisos aun no existe, solo se sabe que en un futuro se desea construir, quisiera saber como asumo esas cargas muertas y vivas para ser consideradas en la corrida de SAP o ETABS, y otra... la idealizacion del portico en estos programas seria un portico de 01 piso o necesariamente ya tendria q considerar los 3 pisos? espero me puedan ayudar, gracias
- davidarellano
- Usuario Frecuente
Diseña con los tres niveles, para que la cimentacion se diseña en esta condicionGroovytus escribió:Tengo un problema, estoy tratando de estructurar una edificacion de 01 piso con proyección a 3 pisos, la arquitectura de los otros 02 pisos aun no existe, solo se sabe que en un futuro se desea construir, quisiera saber como asumo esas cargas muertas y vivas para ser consideradas en la corrida de SAP o ETABS, y otra... la idealizacion del portico en estos programas seria un portico de 01 piso o necesariamente ya tendria q considerar los 3 pisos? espero me puedan ayudar, gracias
Claro, eso creo q seria lo optimo, lo que pasa es que pensé que habría algun método o procedimiento para diseñar con niveles que aun no estan ni proyectados, como es el caso, pero bueno si no queda otra, tendré que estimar muchas cosas.
- davidarellano
- Usuario Frecuente
pOR LO QUE COMENTAS, ESTAS PENSANDO QUE SOLO CONSTRUIRAS EL PRIMER NIVEL, ES RECOMENDABLE QUE PROYECTES ARQUITECTONICAMENTE LOS NIVELES SIGUIENTES PARA QUE CONSEDERES LAS CARGAS VIVAS Y MUERTAS LO MAS APROCXIMADO, CUANDO DECIDAS CONTINUAR CON LOS NIVELES SUPERIORES REVIZA QUE TAN DIFERENTE ES A LO PROYECTADO, ESPECIALMENTE A TUS CARGAS MUERTAS PARA CONCIDERAR LA EXCENTRICIDADES, SI NO TE ALEJAS MUCHO DE LO PROYECTADO, YA TIENES TUS CARTGAS QUE TYRASMITIRTAS A LA CIMENTACION Y LA ESTRUCTURA DEL PRIMER NIVELGroovytus escribió:Claro, eso creo q seria lo optimo, lo que pasa es que pensé que habría algun método o procedimiento para diseñar con niveles que aun no estan ni proyectados, como es el caso, pero bueno si no queda otra, tendré que estimar muchas cosas.
-
- Usuario Master Superior
- Has thanked: 1 time
La verdad siempre da hüeva calcular, cuanto dicen: tengo
El dinero para el primer nivel y lo demás será con
El tiempo ( y es que hay que detallar en los planos
Como se deben dejar los armados para recibir la
Estructura a futuro).
Saludos.
P.D.
No se te olvide que debes cobrar el análisis de los futuros niveles
(y ahi va estar el problema, no con el Etabs ni con el sap2000).
El dinero para el primer nivel y lo demás será con
El tiempo ( y es que hay que detallar en los planos
Como se deben dejar los armados para recibir la
Estructura a futuro).
Saludos.
P.D.
No se te olvide que debes cobrar el análisis de los futuros niveles
(y ahi va estar el problema, no con el Etabs ni con el sap2000).