SOBRE METRADO DE CARGAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Groovytus
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Tengo un problema, estoy tratando de estructurar una edificacion de 01 piso con proyección a 3 pisos, la arquitectura de los otros 02 pisos aun no existe, solo se sabe que en un futuro se desea construir, quisiera saber como asumo esas cargas muertas y vivas para ser consideradas en la corrida de SAP o ETABS, y otra... la idealizacion del portico en estos programas seria un portico de 01 piso o necesariamente ya tendria q considerar los 3 pisos? espero me puedan ayudar, gracias
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Groovytus escribió:Tengo un problema, estoy tratando de estructurar una edificacion de 01 piso con proyección a 3 pisos, la arquitectura de los otros 02 pisos aun no existe, solo se sabe que en un futuro se desea construir, quisiera saber como asumo esas cargas muertas y vivas para ser consideradas en la corrida de SAP o ETABS, y otra... la idealizacion del portico en estos programas seria un portico de 01 piso o necesariamente ya tendria q considerar los 3 pisos? espero me puedan ayudar, gracias
Diseña con los tres niveles, para que la cimentacion se diseña en esta condicion
Groovytus
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Claro, eso creo q seria lo optimo, lo que pasa es que pensé que habría algun método o procedimiento para diseñar con niveles que aun no estan ni proyectados, como es el caso, pero bueno si no queda otra, tendré que estimar muchas cosas.
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Groovytus escribió:Claro, eso creo q seria lo optimo, lo que pasa es que pensé que habría algun método o procedimiento para diseñar con niveles que aun no estan ni proyectados, como es el caso, pero bueno si no queda otra, tendré que estimar muchas cosas.
pOR LO QUE COMENTAS, ESTAS PENSANDO QUE SOLO CONSTRUIRAS EL PRIMER NIVEL, ES RECOMENDABLE QUE PROYECTES ARQUITECTONICAMENTE LOS NIVELES SIGUIENTES PARA QUE CONSEDERES LAS CARGAS VIVAS Y MUERTAS LO MAS APROCXIMADO, CUANDO DECIDAS CONTINUAR CON LOS NIVELES SUPERIORES REVIZA QUE TAN DIFERENTE ES A LO PROYECTADO, ESPECIALMENTE A TUS CARGAS MUERTAS PARA CONCIDERAR LA EXCENTRICIDADES, SI NO TE ALEJAS MUCHO DE LO PROYECTADO, YA TIENES TUS CARTGAS QUE TYRASMITIRTAS A LA CIMENTACION Y LA ESTRUCTURA DEL PRIMER NIVEL
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Has thanked: 1 time
México

La verdad siempre da hüeva calcular, cuanto dicen: tengo
El dinero para el primer nivel y lo demás será con
El tiempo ( y es que hay que detallar en los planos
Como se deben dejar los armados para recibir la
Estructura a futuro).

Saludos.

P.D.
No se te olvide que debes cobrar el análisis de los futuros niveles
(y ahi va estar el problema, no con el Etabs ni con el sap2000).
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información