Buenas, aquí presento una de mis grandes dudas para mi proyecto.
En el cálculo de cilindros sometidos a presion externa y negativa, quisiera saber como reducir el límite elástico para hacer el diseño a pandeo. Es decir, una vez calculado el recipiente a presión comprobar que tanto las tensiones meridionales y tangenciales no superen el límite elástico ya reducido.
Saludos,
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Pandeo cilindros sometidos a compresion
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Dado que nadie me ha dado respuesta, doy el tema por terminado. Para los que quieran saber del tema, deciros que he tenido que volver a usar los codos hasta que lo he encontrado en un libro de recipientes a presión.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Principiante
Tranquilo,... bajale dos rallitas a tu desesperacion, el foro es para aportar y esperar que amablemente nos ayuden, no podemos exiguir, ni hacernos los ofendidos, aporta y espera con paciencia la respuesta del tema.
ok ....saludos
ok ....saludos

- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
chete13:
En el cálculo de cilindros sometidos a presion externa y negativa, quisiera saber como reducir el límite elástico para hacer el diseño a pandeo. Es decir, una vez calculado el recipiente a presión comprobar que tanto las tensiones meridionales y tangenciales no superen el límite elástico ya reducido.
Puedes modelar el cilindro utilizando el SAP2000, aunque se que diste por terminado el tema, te recomiendo utilizar el SAP2000 para modelar el cilindro, aplicar las presiones externa y negativa, ademàs de poder aplicarle temperatura, con elementos SHELL, checar los esfuerzos en cada SHELL, y compararlos con los permisibles, los cuales podràn variar entre 0.6Fy y 0.75Fy, o bien de acuerdo a cada una de las normas aplicables; ASME, CFE, etc.
Ademàs podrìas mandar un dibujo de tu problema.
comenta,
saludos
Puedes modelar el cilindro utilizando el SAP2000, aunque se que diste por terminado el tema, te recomiendo utilizar el SAP2000 para modelar el cilindro, aplicar las presiones externa y negativa, ademàs de poder aplicarle temperatura, con elementos SHELL, checar los esfuerzos en cada SHELL, y compararlos con los permisibles, los cuales podràn variar entre 0.6Fy y 0.75Fy, o bien de acuerdo a cada una de las normas aplicables; ASME, CFE, etc.
Ademàs podrìas mandar un dibujo de tu problema.
comenta,
saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 5459 Vistas
-
Último mensaje por miguel4