Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Casas fundidas mediante formaletas metálicas

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Carlos Garcia Saenz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 19, 2009 12:37 am

Saludos a todos. Soy estudiante de ingeniería y el motivo por el que escribo es para solicitar su opinión respecto a este método que me ha interesado bastante. Se trata de casas de concreto reforzado fundidas en obra mediante formaletas metálicas. Se suele utilizar en la construcción de casas pequeñas en serie y según tengo entendido se llega a realizar hasta una casa por día. Creo que es de origen colombiano. Me gustaría saber sus opiniones y todo lo que sepan respecto al mismo incluyendo ventajas y desventajas respecto a una casa de mampostería.

Carlos Garcia.
krisma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 28, 2009 8:19 pm

Hola:

Las casas fundidas en formeletas metàlicas tienen ventajas y desventajas.

Recien construidas son frìas, sin embargo deben tener buena altura, porque con el tiempo la casa se es muy caliente.

Deben ser construidas por personas con experiencia porque si la formaleta no queda bien amarrada, se abre y los muros quedan torcidos y para emparejarlos hay que gastar mucho resane. Ademàs si quedan torcidas, es un problema para las ventanas y puertas.