En cuanto a los dos primeros ya tome cartas en el asunto y ahora ya me siento bien al respecto (tome cursos, busque amistades que me asesoraran, practique, practique y practique.)
Pero en cuanto a las estructuras si estoy en "tierra desconocida" completamente, en la carrera lleve estructuras 6 semestres, pero... (les contare un poco el por que de mi situacion) el ingeniero q me dio en 3 de esos semestres, era alguien importante en el sindicato y pues siempre estaba en juntas o en diligencias relacionadas a eso, casi nunca iba a clase y cuando iba pues las clases eran a vapor y aun que pasabamos la materia nunca nos quedaba nada claro. y pues con esas bases no es raro el por que estoy en esta situacion, ¿no creen? (ademas de que habia demaciadas fiestas je... y en la carrera de arquitectura como que nos concentrabamos en diseño y esas cosas que en las estructuras...).
Total, lo pasado pasado y bueno tengo ganas de aplicarme un poco al respecto, les comento que en mi trabajo no me es asi como de primera necesidad saber estructuras, por que hay ingenieros muy capaces que se encargan de eso, pero a mi me interesa mucho de manera personal saber un poco al respecto.
Asi pues mis espectativas son estas: "Aprender y saber lo suficiente para hacer un calculo estructural para casas habitacion de hasta 3 pisos", obviamente no quiero ser estructurista... pero tampoco quiero "atorarme" en el primer bache... asi que les pido ayuda amigos! me gustaria saber todo lo que se pueda y deba sobre estos puntos:
1.- Teoria sobre los elementos componentes de la estructura de una casa habitacion. (losas, trabes, columnas, castillos, mamposterias, zapatas, etc...)
2.- Que es lo que debo calcular primero y que despues...?
3.- Metodos y formas de calculo para cada elemento
4.- Si fuera posible seria genial tener un libro o libros donde se explique el metodo y tubiera ejercicios para calcular estos elementos...
Se que es mucho pedir y que es mucho lo que hay que estudiar, pero pues me gustaria mucho que si me puedieran orientar me ayudaran, en la escuela recuerdo haber estudiado algunas cosas al respecto, pero todas me quedaron como "sueltas", nunca tomamos un proyecto y sobre el trabajar hasta tener su calculo final, recuerdo haber calculado trabes, zapatas, marcos, losas etc... pero pues ahora la verdad no recuerdo nada, sera con el repaso que las cosas vayan tomando su lugar y recordandolas, veo que en esta comunidad hay muchisimo material, programas y hojas de calculo para resolver zapatas, trabes y demas cosas, pero pues a mi me interesa mucho mas el metodo... quiero estudiar en mis tiempos libres y practicarlos con la calculadora y el cuaderno, ya despues sera mucho mas facil saber de donde salieron los resultados e interpretarlos, bueno, pues muchas gracias y les agradesco de antemano cualquier ayuda que me pudieran facilitar.GRACIAS!