SISMO EN GALPONES

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
José Montenegro
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola. Estoy diseñando un galpón, para ello inicialmente había diseñado por viento pero me piden que evalue utilizando sismo. Al usar la herramienta SAP, aproveche la misma estructura pero eliminando las cargas por viento. Al correr el programa (utilizando LRFD 93), me completa el analisis perfectamente pero cuando reviso las combinaciones de carga solo me aparece un combo que yo había creado para las Cargas variables en techo, aun cuando al revisar en display-load asigns me aparecen todas las cargas. Quisiera saber como puedo solucionar este problema sin tener que introducir las combinaciones manualmente.
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Hola. Estoy diseñando un galpón, para ello inicialmente había diseñado por viento pero me piden que evalue utilizando sismo. Al usar la herramienta SAP, aproveche la misma estructura pero eliminando las cargas por viento. Al correr el programa (utilizando LRFD 93), me completa el analisis perfectamente pero cuando reviso las combinaciones de carga solo me aparece un combo que yo había creado para las Cargas variables en techo, aun cuando al revisar en display-load asigns me aparecen todas las cargas. Quisiera saber como puedo solucionar este problema sin tener que introducir las combinaciones manualmente.

Debes crear un archivo por defecto para no tener que definir de nuevo, materiales, secciones, cargas y combinaciones, para ello haces lo siguiente:

File>>new model >>Initialize model from an existing file >> grid. Luego tomas el archivo que tienes por defecto, esto es en caso de que tengas una edificacion distinta.

En tu caso en file>>save as, guardas tu archivo con otro nombre, pero debes colocar las combinaciones de sismo manual por que como mensionas inicialmente analisastes la estructura con viento, no tienes los combos de sismo.

Saludos.
Responder

Volver a “Sap2000”

• Información