Saludos Cordiales.
Soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pudiesen guiar con los inconvenientes que se me han presentado. Estoy calculando una estructura de concreto a prueba de explosión con el programa Sap2000. Por lo que he investigado, la carga de explosión debo añadirla al programa con un time history, ya que la carga depende de un factor de tiempo. Dentro de las dudas que me han surgido está el hecho de que ¿no se si es necesario asignarle cargas a los muros y cual seria dicha carga?, ya que lo que tengo es una grafica con una presión máxima y un tiempo de duración de onda, que es la que le estoy asignando al time history; esta duda surgió al correr la estructura con todas las combinaciones y no presentar deformación alguna en el time history. La otra inquietud que se me ha generado es que ¿si el time history funciona igual que un espectro?, es decir que afecta a toda la estructura, debido a que tengo cuatro presiones diferentes que actúan en el edificio (frontal, lateral, posterior y techo), algo así como las cargas de viento, claro esta que cada carga tiene un tiempo y por lo tanto un time history diferente. Por lo que no creo que por ejemplo la carga frontal que es la de mayor valor deba afectar con la misma intensidad a la pared posterior del edificio. Agradezco a los que puedan aclarar y aportar algo referente a mis inquietudes.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Dudas sobre el Time History
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer