duda sobre losas hormigón sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
MAE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Tengo una duda sobre como diseñar unas losas de hormigón como shells, quisiera empotrarlas en las vigas que van apoyadas y que sean independientes de las losas que tienen al lado. Me resulta difícil explicarlo en un post. Si alguien que sepa SAP me puede ayudar, que me conteste e intento explicárselo lo mejor posible. Gracias de todos modos. Un saludo

Mae
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Hola creo que pensando un poco en sap se podría llegar a hacer, pero te hago una pregunta, vas a CALCULAR para que tus losas no cojan momento negativo sobre las vigas, ya que no hay continuación de losa, pero como se va a ejecutar eso?. Las estructura no trabajan como se calculan sino como se construyen.
Investiga un poco los constrains a ver si consigues algo.
saludos.
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, talvez si subes un esquema de los deseas podamos ayudarte mejor.
MAE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola Nassiul,

Te quería mandar un privado con el archivo pero como todavía soy nueva no puedo.

He cambiado el modelo, he puesto shells verticales y paralelas representando las losetas de hormigón y sobre éstas, una shell horizontal, que representaría la losa de hormigón, de modo que las losetas rigidizan la losa de hormigón longitudinalmente.

Mis dudas aparecen en como esas shells verticales se unen a las vigas, porque se supone que al tener el hormigón encima tienen que estar como empotradas y al calcularlo,poniéndole una sobrecarga uniforme encima, me extraña la deformada.

Sé que tendría que saber cómo se construirá pero es que yo acato lo que me piden, aunque no comparto la idea, me exigen ese modelo de cálculo.

Un saludo y gracias.
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

MAE:
Tal vez, como dice ReneM, si subes un esquema de los deseas podamos ayudarte mejor.
saludos
MAE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Bien, he intentado hacer un esquema ejemplo de lo que tengo que hacer.

El efecto de las losetas sobre la losa es el de incrementar su rigidez a flexión en la direcc longitudinal, pero no en la transversal. Para ello se colocan como vigas debajo de la losa de hormigón, para que su área efectiva quede por debajo de la losa de hormigón, la represento como placas puestas verticalmente.

No se ve muy bien, pero es que no sé como subirlo si no.

Gracias y un saludo

Mae
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información