Fuerzas Sismicas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
edumo87
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Como estan todos soy un estudiante de Ing. Civil y estoy tomando el curso de Diseño Estructural, no se si alguien me pueda ayudar con una consulta, necesito realizar un diseño de un edificio de 10 pisos de Hormigon Armado en el sap2000 para comparar momentos el problema es que a mi me enseñaron a poner las fuerzas sismicas en el entro de masa para un edificio regular, pero ahora el ing que dicta las clases nos pidio q pusieramos las fuerzas sismicas en un punto diferente al centro de masa yo ya lo cree ese punto queda en el aire ahi es donde coloco las fueras sismicas pero al momento de correr el programa este no toma en cuenta estas fuerzas y por ende no calcula momento para esas fuerzas alguien me podria decir que debo hacer en ese caso para que el sap2000 tome en cuenta esas fuerzas, gracias de antemano

Eduardo Moreira
Estudiante de Ingenieria Civil
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, asigna diafragmas rígidos en cada nivel e incorpora esos nudos a los diafragmas.

Consultas:

1.- Si ese nudo está "en el aire", entoces el programa debe haberte desplegado alguna advertencia.
2.- Por curiosidad, dices que debes comparar momentos, supongo que con el proceso con las cargas aplicadas en CM.

Nota: la gracia de asignar el punto de referencia en CM del piso es que la matriz de masa queda desacoplada.
edumo87
Usuario Principiante
Usuario Principiante

gracias me funcionó al poner el punto donde estaba la fuerza en conjunto con los otros puntos como diafragma
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información