He notado la utilizacion del vocablo Peralte para referirse a la altura de un elemento. Pero si nos remitimos al diccionario, la palabra correcta es Peralto. Copio a continuacion las correspondientes definiciones oficiales de diccionario de la RAE
Peralte. (De peraltar). m. Arq. Aquello que en la altura de un arco, bóveda o armadura excede al semicírculo. || 2. Arq. Elevación de una armadura sobre el ángulo recto o cartabón, o la de una cúpula sobre el semicírculo. || 3. Ingen. En las carreteras, vías férreas, etc., mayor elevación de la parte exterior de una curva en relación con la interior.
Peralto. (Del lat. *peraltus, muy alto). m. altura ( segmento de la perpendicular trazada entre los dos vértices de un cuerpo).
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Peralte o Peralto
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
El Catellano (Español), al igual que todos los idiómas, son dinámicos, ya que el uso (la costumbre), hace al idióma, en los Cantares del Mio Cid, hablaban un Catellano, para mi mkuy diferente al que hoy hablamos.RenéM escribió:Me parece correcta tu aclaración, en este caso se ha perdido su definición inicial y se ha generalizado la otra acepatción. Yo prefiero hablar de altura y altura útil.
Saludos.
-
- Información
-