AMIGOS DEL FORO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTA.
TENGO OTRA CONSULTA HABER SI ME PUEDEN AYUDAR... RESULTA QUE TENGO QUE REALIZAR EL MONTAJE DE UN ASCENSOR Y PARA ELLO ES NECESARIO DEJAR EN LA LOSA DE LA SALA DE MAQUINAS DEL ULTIMO PISO UN ANCLAJE DE ACERO PARA PORTERIORMENTE SOSTENER EL ASCENSOR....
EL TEMA ES QUE ME ENTREGAN LA CARGA DEL ASCENSOR LA CUAL ES DE 10.000 (N) Y NADA MAS. ES POR ELLO QUE NECESITO DETERMINAR EL DIAMETRO Y CALIDAD DEL ACERO A UTILIZAR.
¿ COMO DETERMINO EL DIAMETRO Y LA CALIDAD DEL FIERRO?
¿ Y CUANTO ES LARGO QUE DEBE QUEDAR INMERSO EN EL HORMIGON ?. ADJUNTO UNA IMAGEN.
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Montaje de ascensor
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- elmacuarro
- Usuario Principiante
Amigo podemos hacer un calculo de cortante de Fv=0.4Fy para varilla de 5/8" seria un carga cortante admisible de 3325kg equivalente a 32600 newtons. lo cual esta acorde con lo que debe soportar el ascensor. inlcuso una variila de 1/2" puede soportar dicha carga de 10000 newtons (20900n). espero te sirva esto, saludos.
- elmacuarro
- Usuario Principiante
En mi pais por reglamento son 40cm en cada gancho.elmacuarro escribió:Amigo podemos hacer un calculo de cortante de Fv=0.4Fy para varilla de 5/8" seria un carga cortante admisible de 3325kg equivalente a 32600 newtons. lo cual esta acorde con lo que debe soportar el ascensor. inlcuso una variila de 1/2" puede soportar dicha carga de 10000 newtons (20900n). espero te sirva esto, saludos.