Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Dudas acerca de diseño de un puente

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
rjco1977
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 22, 2008 9:38 am
Ubicación: Guatemala

Buen dia colegas, tengo unas dudas acerca de un puente peatonal que estoy diseñando, las cuales quisiera ver si ustedes me ayudan a resolver. El puente sera unicamente para peatones, tiene un ancho de 1.50 metros y una luz libre de 7.00 metros. Dicho puente lo esoty diseñando con dos vigas de concreto, una de cada lado del puente y unidas entre si con una losa prefabricada. Mis dudas son las siguientes:

Estará bien planteado mi diseño de dos vigas unidas por losa, o mejor lo trabajo como viga T?

En cualquiera de los casos anteriores (vigas normales o viga T) será necesario dejar las puntas de las vigas apoyadas en los cabezales o puedo hacer la viga empotrada en los cabezales de cada uno de los lados?

Cualquier otra observación que tengan sera bien recibida. De antemano muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

rjco1977 escribió:Buen dia colegas, tengo unas dudas acerca de un puente peatonal que estoy diseñando, las cuales quisiera ver si ustedes me ayudan a resolver. El puente sera unicamente para peatones, tiene un ancho de 1.50 metros y una luz libre de 7.00 metros. Dicho puente lo esoty diseñando con dos vigas de concreto, una de cada lado del puente y unidas entre si con una losa prefabricada. Mis dudas son las siguientes:

Estará bien planteado mi diseño de dos vigas unidas por losa, o mejor lo trabajo como viga T?