BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Modelar Tuned Mass Dampers Systems
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
Me gustaria saber si se puede modelar la metodologia tuned mass dampers (TMD) en el etabs; como puedo hacerlo. Agradeceria cualquier ayuda ya que lo que intento hacer no me da resultado.
ESTIMADO
Yo al menos he modelado un tmd en sap2000 aplicando simplemente un resorte con su masa, rigidez y amortiguamiento
con esto las amplitudes de desplazamiento se veran reducidas, me imagino que haciendo esto mismo en el etabs te deberia resultar
espero que te resulte.
si tienes material de tmd podriamos intercambiar material
saludos!!
Pdelta
Yo al menos he modelado un tmd en sap2000 aplicando simplemente un resorte con su masa, rigidez y amortiguamiento
con esto las amplitudes de desplazamiento se veran reducidas, me imagino que haciendo esto mismo en el etabs te deberia resultar
espero que te resulte.
si tienes material de tmd podriamos intercambiar material
saludos!!
Pdelta
-
- Usuario Principiante
Estimado Pdelta
Gracias por la respuesta, te cuento que ya no pretendo realizar la modelacion por medio del Etabs. Resolvi reducir los grados de libertad en la direccion de estudio de mi estructura a un grado de libertad equivalente y resolver el problema, aunque tambien pretendo realizar la modelacion para los 6 grados de libertad en dicha direccion (Estructura de 6 niveles) necesito encontrar un algoritmo que me ayude a resover dicho modelo. Todo esto con fin de terminar mi trabajo de pregrado.
Gracias por la respuesta, te cuento que ya no pretendo realizar la modelacion por medio del Etabs. Resolvi reducir los grados de libertad en la direccion de estudio de mi estructura a un grado de libertad equivalente y resolver el problema, aunque tambien pretendo realizar la modelacion para los 6 grados de libertad en dicha direccion (Estructura de 6 niveles) necesito encontrar un algoritmo que me ayude a resover dicho modelo. Todo esto con fin de terminar mi trabajo de pregrado.
-
- Usuario Principiante
Estimado Pdelta
Toda informacion disponible me seria de gran ayuda!!! No se si para contactarme necesite mi correo o mediante este foro tambien se pueda compartir informacion. Estaré atento a su respuesta. Gracias.
Sebastian_Toro
Toda informacion disponible me seria de gran ayuda!!! No se si para contactarme necesite mi correo o mediante este foro tambien se pueda compartir informacion. Estaré atento a su respuesta. Gracias.
Sebastian_Toro
-
- Información
-