Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

COMO MODELAR UNA JUNTA DE CONSTRUCCION EN SAP2000 v10 o v11

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Chance_Gardiner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 9:41 pm
Ubicación: Mérida

Saludos estimados colegas, recientemente estoy modelando una edificación en donde las conexiones entre módulos o cuerpos se hace mediante puentes que parten de un modulo y mueren en otro, apoyado simplemente en una mensula, el problema radica en que necesito modelarlo completo, y, he probado con constraint del tipo "EQUAL"q es lo que recomienda el manual de referencia del SAP2000, pero, no he obtenido resultados satisfactorios, es decir, la estructura se comporta como si se tratara de un conjunto.... Si alguno de ustedes ya ha tenido algún tipo de experiencia similar agradecería su pronta ayuda... saludos a todos.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

para generar juntas debes desconectar los elementos (de manera que los nudos de la conexión queden duplicados, es decir, cada tramo quede independiente del otro) y luego compatibilizar sus desplazamientos con un constraint.

Para mayor información revisa el foro:

http://foros.construaprende.com/anterio ... sc&start=0
Avatar de Usuario
Chance_Gardiner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 9:41 pm
Ubicación: Mérida

Saludos FYU, gracias por su respuesta, en el foro que me recomendo usted cita un ejemplo del procedimiento empleado por usted, pero, el archivo ha sido borrado, de ser posible para usted le agradeceria si pudiese subir este archivo nuevamente o enviarlo a la dirección de correo
PETERPETROCELLI@hotmail.com, gracias y perdone las molestias...
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

ahí va un ejemplo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Chance_Gardiner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 05, 2007 9:41 pm
Ubicación: Mérida

FYU escribió:ahí va un ejemplo...
Saludos Fernando, en primero quiero agradecer tu ayuda, el ejemplo me ha dado varias luces acerca de las posible soluciones que pueden plantearse. Abusando de su amabilidad quiero consultarle algo más, he hecho un modelo de prueba a fin de poder llevar este esquema al modelo real, me explico, la edificación consta de una losa reticular, para ser mas exacto, es un sistema de losa plana, en el modelo que creamos en SAP2000 se opto por modelar los nervios de la losa con elementos del tipo FRAME y la loseta con el correspondiente SHELL, la edificación consta de 3 módulos los cuales se comunican entre sí mediante lo que hemos llamado puentes que arrancan en un modulo y mueren en otro modulo simplemente apoyado en una mensula. El problema que tengo es que al cargarle al modelo un acelerograma, las fuerzas axiales (en este caso a compresión) que deben de transmitirse en la junta no se transmiten, lo q me indica que algo debe de estar malo en dicho modelo. otra cosa que quiero añadir es que la estructura se mueve como si fuese un solo conjunto, es decir, "baila pegao".
He pensado en usar un vinculo no-lineal del tipo link/support, en este caso del tipo GAP. Mi pregunta es ¿que recomiendas hacer para el caso que presento en la foto adjunta?; Fernando, de antemano muchas gracias por su amabilidad.
Conexión entre (C-A_C-C) Nivel +5.20.JPG
CB.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dagonam
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:20 am

FYU escribió:Estimado,

para generar juntas debes desconectar los elementos (de manera que los nudos de la conexión queden duplicados, es decir, cada tramo quede independiente del otro) y luego compatibilizar sus desplazamientos con un constraint.

Para mayor información revisa el foro:

http://foros.construaprende.com/anterio ... sc&start=0
Hola, que tal, muchas gracias por lo de la jutna, pero es un metodo demasiado engorroso para que sea viable en grandes superficies con muchos elementos shell, conoces o alguien conoce algunda forma de desconectar el vinculo al giro sin desconectar el vinvulo de desplazamiento entre dos elementos shells de grandes dimensiones o alguna forma de hacerlo de forma viable. Por poner un ejemplo sencillo, seria el caso de la union entre un forjado y un muro pantalla con una union articulada.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola Chance_Gardiner

lo puedes hacer de 2 formas :

1º decir a ese nudo que solo va ser restringido en tranlacionZ , translacionY , y rotacion al rededor de X

2º es saber como esta asignada la viga (i ,j) para que luego , selecionando la viga asiganr /releasse
entonces si tu viga es orientada de izquierda a derecha , entonces selecionaras lo siguiente :
star m33(major)

star m22(minor)

star torsion


espeor que te haya servido un saludo
Normando1945
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2009 4:53 pm

BUENO A MI SI ME SIRVIO ESTA MUY BUENA LA EXPLICACION....GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información