Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de concreto SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

Hola. alguien q pueda ayudarme con la sgte duda. Como se define en SAP que un shell se quiere diseñar en concreto y como que se quiere verificar el refuerzo??. He usado la opción de Shell Layered, pero traté definiendo dos capas de refuerzo en la parte Shell section layer definition, y luego comparé esos resultados haciendo el modelo sin definir el refuerzo sino solo el recubrimiento en Modify/show shell design parameters, y los resultados de AsT1 son iguales.... tambien me ha aparecido el mensaje Error recovering shell integration point location cuando le pido el AsT ¿que significa??. muchas gracias por su ayuda. :roll:
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Un poco confusa tu explicacion...puedes poner esquemas, etc.
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

hola. la primera imagen corresponde a la definición de la sección shell layered. la segunda muestra cuando se describe el tipo de refuerzo utilizado, recubrimientos, etc. La tercera es otra opción que aparece para el diseño de shell donde preguntan las capas de refuerzo y recubrimientos pero sin especificar el tipo de refuerzo. De la segunda y tercera imagen es q nace mi pregunta de como decirle a Sap que diseñe el shell y como que compruebe el diseño a partir del refuerzo que uno le defina, porq los resultados que obtengo de AsT (que entiendo es el area de acero sobre separación) me dan iguales si defino el refuerzo o si no lo defino.. Muchas gracias por su ayuda. :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Buenas preguntas las que panteas:

¿Cómo definir la sección para que el programa calcule el área de acero top y bot a partir de los elementos mecánicos calculados?

¿Como definir la sección para que el programa verifique el area de acero predefinidas para top y bot?

Si algún forista conoce un artículo de la ayuda del SAP o tiene una respuesta para estas preguntas será un excelente aporte, entre tanto seguiré buscando a ver que me encuentro.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información