techo metalico compresion traccion

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola:

Tengo una duda que espero que alguien me pueda ayudar a resolver:

Tengo una estructura con un techo metalico formado por vigas en dos direcciones y diagonales. A la estructura le he aplicado un espectro.

?Como hago para saber que elementos frame estan en compresion y que elementos frame estan en traccion?

Necesito esos resultados del analisis dinamico para hallar la fuerza total resultante transmitida por las conecciones a los muros (a los que llegan vigas metalicas en varias direcciones)

Muchas gracias
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

???...pues mira tus diagramas de fuerza axial...positivo traccion negativo compresion

Saludos!!
uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Gracias por tu respuesta. Pero mi duda continua, pues los resultados de analisis espectral dan todas las fuerzas axiales del mismo signo. Pienso que talvez mirando los desplazamientos de los nudos puedo determinar que vigas y diagonales estan en traccion y cuales en compresion. No se si alguien sabe alguna manera mas directa de determinar los signos de las fuerzas axiales en un analisis espectral modal

Gracias y saludos
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Recuerda...si usas la combinacion modal de la raiz de la suma de los cuadrados...este siempre te dara resultados positivos..por obvias razones de aritmetica..
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, tal como dice morfeo, los resultados de un análisis dinámico modal, por efectos la combinación de los modos, serán siempre positivos. Además debes tener en cuenta que el sismo actúa en ambos sentidos para cada dirección de análisis, por lo tanto, si una barra tiene esfuerzo axial deberás considerar que ella estará sometida a tracción y compresión con el mismo valor.
uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Muchas gracias por sus respuestas. Ahora me queda todo muy claro.
Responder

Volver a “Etabs”

• Información