hola expertos.
estoy empesando a diseñar estructuras esta vez de un tijeral, mi duda es como le asigno a un point para que sea reticulado p q cuando corro el sap
me salen valores de momento en los nudos. cosa que no deberia ser segun entiendo.
gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
nudo reticulado en tijeral ?
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
yo me referia a los nudos interiores , no a los apoyos, segun tengo entendido por mis clases de diseño en acero los nudos debe conciderarseles como reticulado.RenéM escribió:Hola, si lo que deseas es asignar las condiciones de apoyo a un nudo debes seleccionarlo y luego:
Menu > Assign > Joint > Restraints... > Checas lo que deseas y presionas Ok.
Ahora segun la corrida que hice los momentos y cortantes son muy bajos en cambio los fuerzas axiales si son de conciderar, entonces me pregunto
estoy en lo correcto en mi modelamiento.
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, si es un nudo interior de una estructura no debes asignarle ningún tipo de restricción de apoyo. Las condiciones de continuidad de esfuerzos se asignan a las barras. En tu caso, si tienes una estructura reticulada debes relajar los momentos en ambos extremos de las barras, de esta forma, los esfuerzos en ellas serán sólo axiales.
ok...debes asignar releases a los frames en los cuales tengas dicha condicion...el tipo de release que debes asignar es release a momento bien sea en 2-2 o en 3-3 o ambos y esto depende de las condiciones de analisis que tengas y los grados de libertad que estes considerando...
Saludos!
Saludos!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3053 Vistas
-
Último mensaje por RPM