Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

secciones steel en sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
luisaquije
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 16, 2006 6:34 pm
Ubicación: LIMA

Hola, estab revisando las secciones que estan pordefecto en sap200 para "steel", hay mucha q no encuentro, las queria para comprobar algunos problemas de un libro, por necesitaba la seccion w150 x 13.5 o tambien w310 x 60 o w12 x 22..... alguien tiene una tabla dedonde pueda sacar su momento de inercia q son necesarios para incluirlas en los nodelos de sap??? gracias amigosss
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

luisaquije escribió:Hola, estab revisando las secciones que estan pordefecto en sap200 para "steel", hay mucha q no encuentro, las queria para comprobar algunos problemas de un libro, por necesitaba la seccion w150 x 13.5 o tambien w310 x 60 o w12 x 22..... alguien tiene una tabla dedonde pueda sacar su momento de inercia q son necesarios para incluirlas en los nodelos de sap??? gracias amigosss
luisaquije:
La sección W12X22 si existe, puedes confirmarlo entrando a las sección del programa SAP2000.
Las secciones W150X13.5 y W310X60, checa lo que estas diciendo, ya que la cantidad 310 quiere decir 310 pulgadas de peralte y 60 son libras/pie lineal, y para tener una sección con 310 pulgadas equivalentes a 7.874 metros, algo anda mal.
saludos
luisaquije
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 16, 2006 6:34 pm
Ubicación: LIMA

Bueno amigo, mira, lo que cogi, eran secciones que se me daban como datos al resolver problemas de un libro de Resistencia de materiales. Te volvere a citar las secciones que se me dan en algunos casos ok? y tu me dices si es que se encuentran en la base de datos del SAP:
W100X19.3
W150X18
W150X13.5
W310X60
W200X46.1
W150X13.5
S100X11.5
S6X12.5

Bueno como veras hay secciones con puntos decimales en los problemas, el detalle esta en que si entro a definir las secciones en SAP con estas caracteristicas, no encuentro algunas secciones en el SAP. Que puedo hacer para poder considerar las propiedades que deberian tener, como el momento de inercia por ejemplo?
Baires
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:45 am
Ubicación: Montreal

luisaquije escribió:Bueno amigo, mira, lo que cogi, eran secciones que se me daban como datos al resolver problemas de un libro de Resistencia de materiales. Te volvere a citar las secciones que se me dan en algunos casos ok? y tu me dices si es que se encuentran en la base de datos del SAP:
W100X19.3
W150X18
W150X13.5
W310X60
W200X46.1
W150X13.5
S100X11.5
S6X12.5

Bueno como veras hay secciones con puntos decimales en los problemas, el detalle esta en que si entro a definir las secciones en SAP con estas caracteristicas, no encuentro algunas secciones en el SAP. Que puedo hacer para poder considerar las propiedades que deberian tener, como el momento de inercia por ejemplo?
Me rei bastante de esta discussion... bueno,
W360x60 es seccion metrica, 360mm de alto y 60 kg por metro
Por ejemplo W460x74 creo es analogo de W18x55 (no tengo ahora libro en mano para dar los datos exactos.
Para utilisar sectiones metricos puedes tomar base de datos canadience en SAP - CISC.pro
Saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

luisaquije escribió:Bueno amigo, mira, lo que cogi, eran secciones que se me daban como datos al resolver problemas de un libro de Resistencia de materiales. Te volvere a citar las secciones que se me dan en algunos casos ok? y tu me dices si es que se encuentran en la base de datos del SAP:
W100X19.3
W150X18
W150X13.5
W310X60
W200X46.1
W150X13.5
S100X11.5
S6X12.5

Bueno como veras hay secciones con puntos decimales en los problemas, el detalle esta en que si entro a definir las secciones en SAP con estas caracteristicas, no encuentro algunas secciones en el SAP. Que puedo hacer para poder considerar las propiedades que deberian tener, como el momento de inercia por ejemplo?
luisaquije:
Bueno, te mando copia de los perfiles que aqí en México utilizamos y como los denominamos, doy un ejemplo:

luisaquije
W100X19.3
IMCA, México
Perfil mm Kg/ml
IR 102 X 19.4
AISC, SAP2000
Perfil in lb/ft
W 4 X 13

Espero que sea util mi comentario.
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Amigos, le consulto en que libreria encuentor los perfiles IPN, muy usados en Argentina, en las base europea se encuentra el IPE, muy usado alla pero el ala es mas angosta que los IPN.
Será que son similares a las secciones S?
Saludos y gracias
divargas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:52 pm
Ubicación: santiago

cavilg escribió:Amigos, le consulto en que libreria encuentor los perfiles IPN, muy usados en Argentina, en las base europea se encuentra el IPE, muy usado alla pero el ala es mas angosta que los IPN.
Será que son similares a las secciones S?
Saludos y gracias
Yo también ando en busca de base de datos de perfiles IPN, por si alguien puede sayudar.
saludos.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

luisaquije escribió:Hola, estab revisando las secciones que estan pordefecto en sap200 para "steel", hay mucha q no encuentro, las queria para comprobar algunos problemas de un libro, por necesitaba la seccion w150 x 13.5 o tambien w310 x 60 o w12 x 22..... alguien tiene una tabla dedonde pueda sacar su momento de inercia q son necesarios para incluirlas en los nodelos de sap??? gracias amigosss
Mejor modelalo tu, te adjunto un archivo del Ingeniero Maccloud (espero que no le importa y aprovecho enviarle un cordial saludo, Un ingenierazo); te adjuntaba, no lo encuentro de momento, y me urge salir de la oficina, quizas el Lunes, pero solicitalo con el tema: No me responden las secciones que cree en sap" Ya lo encontre. :SM010:

:idea: Aviza si te sirvio, un buen trabajo del Ing Maccloud
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
divargas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:52 pm
Ubicación: santiago

Gracias David,
Me cambiaron la sección por una IPE, de la cual si hay un .pro que la tiene.
Quería la sección para correrle el módulo de design de Sap y ahorrarme calcular "a mano".

Una consulta, he buscado la forma de poder hacer Costaneras (canales atiezadas) donde SAP me pueda correr el chequeo de diseño en ellas, esto solo me funciona si uso una costanera conformada en frio, verificándola por AISI y con ciertos requisitos de espesores bajos, pero no funciona por ejemplo para una costanero 150x50 de espesor 3mm a verificar por AISC.

Por lo que entiendo, el modulo de diseño de secciones tampoco permite el chequeo de las secciones que se crean. Sabes si Sap puede chequear costaneras de alguna forma? o solo hay q hacerlo a mano?

saludos y gracias.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

divargas escribió:Gracias David,
Me cambiaron la sección por una IPE, de la cual si hay un .pro que la tiene.
Quería la sección para correrle el módulo de design de Sap y ahorrarme calcular "a mano".

Una consulta, he buscado la forma de poder hacer Costaneras (canales atiezadas) donde SAP me pueda correr el chequeo de diseño en ellas, esto solo me funciona si uso una costanera conformada en frio, verificándola por AISI y con ciertos requisitos de espesores bajos, pero no funciona por ejemplo para una costanero 150x50 de espesor 3mm a verificar por AISC.

Por lo que entiendo, el modulo de diseño de secciones tampoco permite el chequeo de las secciones que se crean. Sabes si Sap puede chequear costaneras de alguna forma? o solo hay q hacerlo a mano?

saludos y gracias.
No se que es una costanera, pero SAP2000, tiene la opcion para elegir entre que diseñe lo que modelas y que no la diseñe, cuandro habras Define/SectionProperties/FrameSection/add new prpoerties/frame seccion prporties:others, section designer/section name:COSTANERA/base material:4000psi, concrete column/etc
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información