Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda con section cuts 2

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
alesb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:09 pm
Ubicación: coquimbo

Mi duda es la siguiente.
Tengo un edificio con muros de albañileria, en los cuales use auto mesh areas, en la opcion de dividir los elementos con un tamaño maximo, que en mi caso es de 1 x 1 mt. Ahora.. lei los anteriores post donde dicen que para conocer mas facilmente el corte habia que asignar section cuts, pero para eso hay que crear grupos de elementos donde queremos saber el corte. Se supone que cuando uno divide un muro con la opcion mesh areas que esta en edit, el muro automaticamente se parte en shell mas pequeñitos los cuales pueden ser seleccionados, de hecho hasta crea nuevos nodos. Pero cuando uso la opcion de mesh automatica (que esta en assign-area - automatic area mesh) no me da la opcion de seleccionar por separado cada division, solo puedo seleccionar el muro completo, por lo tanto no puedo crear secciones de corte en el medio o en la base. Entonces ¿como puedo conocer el corte de cada muro? Necesito ayuda urgente :S estoy un poco perdida.
Gracias de antemano
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para poder integrar las tensiones y obtener los esfuerzos en una sección deberás dividir el muro en esa sección. Es decir, si deseas los esfuerzos a media altura del muro debes dividirlo en mitades.
Avatar de Usuario
alesb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:09 pm
Ubicación: coquimbo

Gracias ReneM, me kedo super claro :D

Pero siguiendo con el mismo tema, tengo modelado el edificio con sistema de barras (o sea donde los muros se modelan como frames) y con shell. El problema esta cuando quiero comparar resultados. No entiendo bien cual es, por ejemplo, el corte del shell que debo compara con el frame.. ¿F11, F12 o F22??? :roll:
Y la otra duda es, ¿los modelos tipo barra y con shell, dan resultados muy distintos?? o las diferencias son pequeñas? :?:

Se agradece toda respuesta.


:bana:
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, lo que debes comparar no son las tensiones en los shells, sino las fuerzas en los section cuts. El corte en un muro con ejes locales predeterminados corresponde a F1 (ver figura).
Por otra parte, si modelas correctamente, mallado mediante, los resultados usando frames o shells debiran ser parecidos (no iguales).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Lamentames mucho los desastres por el sismo a nuestros hermanos chileno. Animo, esta etapa nos toca vivir
Avatar de Usuario
alesb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:09 pm
Ubicación: coquimbo

Ok. Gracias ingeniero Rene M.
La información me ha sido de mucha ayuda.
Y muchas gracias tambien al amigo que lamenta los desastres del terremoto. Siempre es bueno sentir el apoyo de colegas de otros paises. :)

:bana:
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

RenéM escribió:Hola, lo que debes comparar no son las tensiones en los shells, sino las fuerzas en los section cuts. El corte en un muro con ejes locales predeterminados corresponde a F1 (ver figura).
Por otra parte, si modelas correctamente, mallado mediante, los resultados usando frames o shells debiran ser parecidos (no iguales).
Hola....

Estimado una pregunta, ¿tienes manera de recomendarme algún foro de los existentes que trate de las section cut para que pueda adentrarme en esta herramienta?

Saludos ReneM.......
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para aprender sobre section cuts basta con preguntar aquí y revisar el help de SAP2000. De toas formas en Google verás varios foros si buscas foro sap2000 o forum sap2000. Uno especializado en section cuts no conozco.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, estuve revisando y existe un herramienta muy práctica para ver los esfuersos (integración de tensiones) "en tiempo real" en cada sección del muro sin necesidad de dividirlo.
Una vez que se haya ejecutado el análisis, en una ventana se debe mostrar la deformada y luego ir a Menu > Draw > Draw Section Cut... pichar con botón izquierdo sobre la pantalla y sin soltar mover el mouse hasta otro extremo y luego soltar, se mostrará una ventana con los esfuerzos en la sección marcada. Se puede ir moviendo la sección modificando el valor de z y presionando Refresh.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Saludos....

Hola ReneM...

La opción que indicaste para integrar los esfuerzos es muy interessante y práctica, la he revisado y es de mucha ayuda, la analizaré con ejemplos sencillos y prácticos confiando en que cualquier duda que me surja podré plantearla para recibir orientación......


Saludos.....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información