Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Sobre Casas Prefabricadas

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder

¿CREE USTED QUE LAS CASAS INDUSTRIALIZADAS PODRIAN USARSE COMO SOLUCION HABITACIONAL PARA SECTORES DE BAJO RECURSO?

La encuesta terminó el Dom Nov 04, 2007 12:18 pm

SI
0
No hay votos
NO
0
No hay votos
 
Votos totales: 0
Avatar de Usuario
ooramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 05, 2007 12:31 pm
Ubicación: Pto la cruz

Buenas, un saludo. Me gustaria que me informaran acerca de algunos links, bibliografio y demas, donde pueda investigar acerca de la construccion industralizada de casas (casas prefabricadas). En hormigon sobre todo. Estoy investigando sobre como hacerlas economicas. No consigo nada. Solo paginas que me venden las casa o la fabrica (en contrato llave en mano lo cual en mi pais esta mal visto, por malas experiencias vividas con ese tipo de contratos). Me gustaria saber donde puedo investigar, ya que no consigo informacion y estoy practicamente en cero a pesar de tener un mes investigando . Un saludo. Y gracias a todos de antemano.
Christopher
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:16 am

Holaaa tambien soy un ingeniero que estoy realizando mi Tesis, estoy en el campo de la Mineria en el area Fomento y estaba averiguando sobre Estas Casas Pre Fabricadas principalemente para ayudar a los mineros en sus campamentos mineros que generalemente son muy precarios, es por esto que llegue a este foro a ver si me puedes ayudar con respecto a tu busqueda de informacion a ver si se puede realizar alguna ayuda

De Antemano muchas Gracias
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Especificamente que informacion es la que buscas.
Christopher
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:16 am

Hola lo que principalemente busco es sobre la construccion de estas mismas, la gente busca ayuda o instruccion de como se contruyen estas casas desde los materiales que se usan hasta cuales son los soportes o por decirlo asi la ingenieria de estas casas para que no fallen con las inclemencias del tiempo.

Ojala me puedan ayudar con este tema
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Mira en lo que respecta a mi país existen varias tecnologías en la construcción de estas, por lo general se requiere de un proceso industrializado para la fabricación de los elementos así como moldes para la construcción de los mismo, equipo, en conclusión creo por lo menos en las tecnologías que conozco no se aplican tan sencillamente para que la fabrique cualquier comunidad, necesitan una inversión grande(equipo, moldes, espacio físico con ciertas condiciones, materia prima, etc.), requieren de un buen control de calidad para la realización de las mismas por lo que lo mas aconsejable para las características de comunidades rurales seria utilizar por ejemplo una tecnología mas apropiada como la caña de bambú, se puede trabajar de una forma artesanal, sus propiedades mecánicas son excelentes y el costo de las mismas es muy inferior a la mayoría de materiales, bueno esta es mi opinión espero que te ayude en algo.
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Si seguís con la inquietud avísame y veremos que podemos hacer.

Salu2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información