Amigos del foro, queria preguntar sobre diseño que no están cubiertos por consideración clásicas de AASHTO, osea por ejemplo un patio de contenedores, donde los ejes son muy pesados, y no se si se puede tener una relación con ejes equivalente.
Mi pregunta es en este caso como se deviera calcular:
- Consideraciones especiales AASHTO con métodos equivalentes al de carreteras por medio de ejes equivalentes? ( no se si existe esto ).
- A través de cálculos por medio de programas de elementos finitos especializados (como Kenpave, everfe o otros)? y ahi sacar un diseño estructural vial
Bueno, saludos..
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Consulta: diseño de carpeta asfaltica fuera de consideración
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- jfjdm
- Usuario Master Superior
- Mensajes: 1246
- Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
- Ubicación: San Salvador
Existen otros métodos, como el del Cuerpo de Ingenieros de los EEUU, que considera espesores equivalentes, y no tiene las limitaciones de AASHTO.
Ellos mismos también tienen otro enfoque através del programa PCASE.
Lo japoneses usan las fórmulas de Talbot para el cálculo de espesores de pavimento de concreto (hormigón) en puertos. Yo mismo he visto el cálculo para el puerto de La Unión en El Salvador, que se está construyendo.
En los pavimentos flexibles con superficie de concreto asfáltico existe la limitante del espesor menor a 6" en la superficie de rodamiento, porque este empieza a comportarse como rígido a mayores espesores, por lo que debe dividirse en capas separadas con geomallas, y eso aumenta el costo considerablemente. Sin contar con los límites mismos de construcción de bases y sub-bases confinadas.
Saludos
Juan
Ellos mismos también tienen otro enfoque através del programa PCASE.
Lo japoneses usan las fórmulas de Talbot para el cálculo de espesores de pavimento de concreto (hormigón) en puertos. Yo mismo he visto el cálculo para el puerto de La Unión en El Salvador, que se está construyendo.
En los pavimentos flexibles con superficie de concreto asfáltico existe la limitante del espesor menor a 6" en la superficie de rodamiento, porque este empieza a comportarse como rígido a mayores espesores, por lo que debe dividirse en capas separadas con geomallas, y eso aumenta el costo considerablemente. Sin contar con los límites mismos de construcción de bases y sub-bases confinadas.
Saludos
Juan
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 10323 Vistas
-
Último mensaje por MickeV
-
- 0 Respuestas
- 7474 Vistas
-
Último mensaje por duvan-ING-CIVIL
-
- 0 Respuestas
- 9707 Vistas
-
Último mensaje por IngGmz
-
- 0 Respuestas
- 6830 Vistas
-
Último mensaje por civil30