UN SALUDO CORDIAL A TODOS Y :
Quisiera saber si el programa ETABS , distribuye las cargas de la losa aligerada a los muros en forma trapesoidal con algulos de 45 grados.
Lo que yo hago es modelar la losa aligerada como membrane y darle en bending 0.0001 algo miy poqueña ya que estas losas no soportan cargas perpendiculares a su plano , bueno seri de muy buena ayuda si es que me podrian decir si esto es correcto gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
REPARTICIN DE CARGA DE LOSA A MUROS
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
En efecto el programa reparte las cargas a 45 grados, si especificas que la losa va a repartir sus cargas en 2 direcciones !!.....si especificas que la losa reparte cargas en una sola direccion estas se reparten por anchos aferentes y como cargas distribuidas !!
Con solo especificar que la losa es tipo MEMBRANE especificas que es para repartir cargas y no le estas dando rigidez transversal y perpendicular a su plano, por lo cual no es necesario que le des un bending tan pequeño !!
Saludos !!
Con solo especificar que la losa es tipo MEMBRANE especificas que es para repartir cargas y no le estas dando rigidez transversal y perpendicular a su plano, por lo cual no es necesario que le des un bending tan pequeño !!
Saludos !!
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
Hola amigo creo que solo trasmite de losa (MEMBRANE) a vigas (FRAME) pero no de losa(MEMBRANE) a muro (SHELL-MEMBRANE) al menos para visualizarlo.... me equivoco o no
gracias....
gracias....
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6863 Vistas
-
Último mensaje por nand23321