Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Offshore hydrocarbons Pipelines

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Saludos colegas:

Proximamente estaré trabajando en un proyecto relacionado con el diseño de lineas de tuberia costa afuera para el transporte de hidrocarburos (Offshore hydrocarbons Pipelines). Se diseñaran para transportar gas natural.

Me gustaria saber si alguien tiene informacion relacionada con este tema: manuales, libros, experiancias, todo lo que puedan aportar. Tambien me gustaria tener informacion sobre resistencia de tuberias a presion (principalmente teoria de resistencia de materiales), diseño de apoyos de tuberia, etc.. todo lo relacionado con el diseño de lineas de tuberias.

Actualmente solo dispongo de normas API y normas noruegas referentes al tema, pero me gustaria alguna informacion un poco mas teorica que me ayude a colar mejor estas normas.

Gracias de antemano por lo que puedan aportar!!
LARANCIBIABRAVO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 04, 2006 7:23 pm
Ubicación: puerto montt

PROYECTOR escribió:Saludos colegas:

Proximamente estaré trabajando en un proyecto relacionado con el diseño de lineas de tuberia costa afuera para el transporte de hidrocarburos (Offshore hydrocarbons Pipelines). Se diseñaran para transportar gas natural.

Me gustaria saber si alguien tiene informacion relacionada con este tema: manuales, libros, experiancias, todo lo que puedan aportar. Tambien me gustaria tener informacion sobre resistencia de tuberias a presion (principalmente teoria de resistencia de materiales), diseño de apoyos de tuberia, etc.. todo lo relacionado con el diseño de lineas de tuberias.

Actualmente solo dispongo de normas API y normas noruegas referentes al tema, pero me gustaria alguna informacion un poco mas teorica que me ayude a colar mejor estas normas.

Gracias de antemano por lo que puedan aportar!!
Yo tengo experiencia en el tema ya que me he dedicado a la ingenieria marítima y portuaria en los últimos 8 años.
Soy de Chile y por supuesto te puedo dar algunas orientaciones.

Utilicemos el foro ya que este tema puede resultar de utilidad a otras personas, esa es la idea, ahora si requieres de algo más específico puedes escribirme a mi correo electrónico (larancibia71@hotmail.com)

Saludos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola LarancibiaBravo, muchisimas gracias por tu respuesta.

Te cuento que soy nuevo en esto del diseño de lineas de tuberia costa afuera, aqui en Venezuela no es un tema muy comun.

Quisiera que me aydaras, si no es mucha molestia, proporsionandome toda la informacion que puedas sobre el diseño de estas lineas submarinas.

Mas especificamente en el diseño estructural de tuberia.

- Diseño bajo bajo cargas longitudinales en la tuberia.
- Diseño con cargas combinadas.
- Diseño por colapso debido a presion externa.
- Buckling debido a flexion combinada y presion externa.
- Propagating buckling.
- Instalasion de la linea y el riser.
- Diseño bajo cargas dinamicas e hidrodinamicas, estabilidad hidrodinamica.

En fin todas las condiciones y criterios a seguir en el diseño por estados limites de estas tuberias. Algun manual o libro que me puedas recomendar, alguna memoria de calculo que tengas, apuntes, etc.. cualquier informacion es vienvenida.

A medida en que aonde mas en el tema te hare consultas con mayor propiedad, por ahora estoy practicamente en cero.

De antemano gracias por la ayuda que puedas prestarme!!
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información