HOLA, ESTOY CALCULANDO UNA CERCHA EN 3D Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO IMPEDIR MOVIMIENTOS EN UN PLANO?
MUXAS GRACIAS[/b]
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
MOVIMIENTOS EN UN PLANO
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- Ing. manuel Chiachio
- Usuario Principiante
Puedes hacerlo de varias formas.
Una se me ocurre de la siguiente forma:
Si tienes algún apoyo por ahí en el que tengas restringidos los movimientos "SOLO" en ese plano, selecciona ese nodo y el que quieras restringir, hazle un constraint-->Local y selecciona todas las casillas que te aparecen. Y así con todos los nodos de tu cercha.
Pero mi pregunta es: ¿ Porque no le pones a los nodos de tu cercha unos apoyos que modelicen esa condición que buscas??
Se puede perfectamente. Vete a Joint--> Restraint---> y selecciona el tipo de movimiento que quieras.
Un saludo. Yo también soy un usuario de Sevilla.
Soy ingeniero de caminos y trabajo en una consultora en Sevilla.
Si tienes manuales o te enteras de algo interesante de Sap, por favor comunícalo, que como ves, en España hay pocos adeptos al programa.
Una se me ocurre de la siguiente forma:
Si tienes algún apoyo por ahí en el que tengas restringidos los movimientos "SOLO" en ese plano, selecciona ese nodo y el que quieras restringir, hazle un constraint-->Local y selecciona todas las casillas que te aparecen. Y así con todos los nodos de tu cercha.
Pero mi pregunta es: ¿ Porque no le pones a los nodos de tu cercha unos apoyos que modelicen esa condición que buscas??
Se puede perfectamente. Vete a Joint--> Restraint---> y selecciona el tipo de movimiento que quieras.
Un saludo. Yo también soy un usuario de Sevilla.
Soy ingeniero de caminos y trabajo en una consultora en Sevilla.
Si tienes manuales o te enteras de algo interesante de Sap, por favor comunícalo, que como ves, en España hay pocos adeptos al programa.
Saludos, que es lo que quieres restringir ¿el movimiento de los apoyos? de ser asi simplemente usa el comando assign>joint>restraintmita82 escribió:HOLA, ESTOY CALCULANDO UNA CERCHA EN 3D Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO IMPEDIR MOVIMIENTOS EN UN PLANO?
MUXAS GRACIAS[/b]
Si tu cercha es plana y no quieres que se mueva perpendicular a su plano, entonces has un analisis en 2d
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, situémonos en el caso que nuestro amigo ha modelado una estrucura 3D y desea impedir el movimiento de un nudo en algún plano que no coincide con los ejes globales X, Y o Z. En este caso se deben rotar los ejes locales del nudo y luego aplicar las restricciones como ya lo han descrito.mita82 escribió:HOLA, ESTOY CALCULANDO UNA CERCHA EN 3D Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO IMPEDIR MOVIMIENTOS EN UN PLANO?
MUXAS GRACIAS[/b]
-
- Usuario Intermedio
PUEDES IR A ANALYZE EN SAP Y ESCOGER ANALYSES OPTION Y ENmita82 escribió:HOLA, ESTOY CALCULANDO UNA CERCHA EN 3D Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO IMPEDIR MOVIMIENTOS EN UN PLANO?
MUXAS GRACIAS[/b]
AVAILABLE DOFs, PUEDES RESTRINGIR DESPLAZAMIENTOS Y ROTACIONES COMO TU QUIERAS SI YA DESEA ALGO MAS PUNTUAL PUEDES IR A CADA NUDO Y UTILIZAR DEFINE>> CONSTRAINTS
-
- Usuario Principiante
PUEDES RESTRINGIR LOS MOVIMIENTOS EN UN PLANO USANDO LA OPCION DE APOYOS, RESTRAINTS O USANDO LOS CONSTRAINTS
-
- Información
-