Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DISEÑO TANQUE ELEVADO

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
karinach55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 12, 2007 3:13 pm
Ubicación: MOCOA

LES SOLICITO ME COLABOREN CON EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE UN TANQUE EN CONCRETO CON UN VOLUMEN DE 72 M3 PARA UNA ZONA DE ALTA SISMICIDAD CON COLUMNAS DE 6 METROS DE ALTURA. LES AGRADEZCO.

KARINA
avv25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 16, 2007 3:26 pm
Ubicación: Cuernavaca

karinach55 escribió:LES SOLICITO ME COLABOREN CON EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE UN TANQUE EN CONCRETO CON UN VOLUMEN DE 72 M3 PARA UNA ZONA DE ALTA SISMICIDAD CON COLUMNAS DE 6 METROS DE ALTURA. LES AGRADEZCO.

KARINA
KARINA:
CON GUSTO PODRIA AYUDARTE, MANDAME LA GEOMETRIA DEL TANQUE Y LAS ESPECIFICACIONES:
avv25@hotmail.com

Saludos
AVV
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

karinach55 escribió:LES SOLICITO ME COLABOREN CON EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE UN TANQUE EN CONCRETO CON UN VOLUMEN DE 72 M3 PARA UNA ZONA DE ALTA SISMICIDAD CON COLUMNAS DE 6 METROS DE ALTURA. LES AGRADEZCO.

KARINA
Hola Karina, para el diseño del tanque elevado primero que todo se nesecita un estudio de suelos, y que me entregues la cota del fondo del tanque. en lo posible sería bueno saber conqué area de terreno disponemos para la construcción con el fin de predimensionar la geometria del tanque.
consigute esos datos:
capacidad portante del terreno, coeficiente de balasto, recomendación del geotecnista del tipo de cimentación.
Tambien consiguete la altura desde el nivel del terreno al fondo del tanque elevado.
Con esos datos podemos empezar atrabajar en La Modelación y análisis.
snicker
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:45 pm
Ubicación: XALAPA

12 tanques de 1.2 mts de profundidad por 15 mts de diametro necesito saber que volumen que tendria que tener mi tanque elevado asi como la atura para llenarlos algun libro ke me recomienden se que tengo ke calcular el Qmax diario y distribuirlo como si fuera una red de antemano gracias
snicker
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:45 pm
Ubicación: XALAPA

karinach55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 12, 2007 3:13 pm
Ubicación: MOCOA

GRACIAS POR SU COLABORACION

EL TANQUE TIENE UNA GEOMETRIA DE 6 m x 4 m x 3 m con una cota de terreno de 650 y la cota de la base del tanque es de 656. La capacidad portante del terreno es de 0.56 kg/cm2.
Avatar de Usuario
esalamanca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 09, 2007 12:46 am
Ubicación: Popayan

Hola Karina:

Me llamo Eduar y me podrias hacer el favor de enviarme al correo el resultado de tu diseño los necesito urgente para guiarme

de antemano gracias mil.

Que tengas buena suerte

mi correo es eduar.salamanca@gmail.com :!:
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

karinach55 escribió:GRACIAS POR SU COLABORACION

EL TANQUE TIENE UNA GEOMETRIA DE 6 m x 4 m x 3 m con una cota de terreno de 650 y la cota de la base del tanque es de 656. La capacidad portante del terreno es de 0.56 kg/cm2.
BUENO KARINACH55. EMPECEMOS POR DEFINIR ALGUNOS PUNTOS.
ALTURA DEL TANQUE ELEVADO = 6m
CAPACIDAD PORTANTE=5.6Tn/m2

MODELAMOS EL TANQUE CON CUATRO (4) COLUMNAS DE 35cm x 35cm SEPARADAS EN UN SENTIDO A EJES DE CUATRO METROS (4m) MAS DOS VOLADIZOS A AMBOS LADOS DE 1.25m, Y EN EL OTRO SENTIDO LAS COLUNAS QUEDARIA SEPARADAS A 4.15m
LAS MEDIDAS EXTERNAS DEL TANQUE SERAN:
6.5x4.5x3.5 (A MANERA DE PREDISEÑO)

LAS VIGAS LAS PODEMOS MODELAR INICIALMENTE DE 35x35 TANTO EL ANIÑO AL NIVEL 653 Y AL NIVEL 656.

CON ESTOS DATOS YÁ PUEDES ENTRAR A UN SOFTWARE DE ANALISIS ESTRUCTURAL CON EL FIN DE PROCESAR TU MODELO DEL TANQUE. LAS VIGAS Y COLUMNAS SERAN ELEMENTOS TIPO PORTICOS (FRAME PARA SAP2000) Y EL TANQUE EN SÍ LO MEDELARAS COMO ELEMENTOS TIPO SHELL (FONDO, PAREDES Y TAPA).
HAY LA OPCIÓN DE COLOCAR EN LA PARTE SUPERIOR DEL TANQUE ELEVADO EN VES DE UNA TAPA EN CONCRETO REFORZADO, COLOCAR LAMINAS METALICAS TIPO CANALETA 90 o 45 DE ACESCO O SIMILAR. ESTE TIPO DE CUBIERTA NO GENERARÁ NINGUNA RESTRICCION EN LA PARTE SUPERIOR A LAS PAREDES DEL TANQUE , LO QUE SÍ GENERA UNA TAPA DE CONCRETO REFORZADO. (ESTO ES A TU GUSTO Y FACTOR ECONÓMICO).
SOLO FALTA HACER LA EVALUACION DE CARGAS TANTO MUERTAS, VIVAS, HIDROSTÁTICAS, DE VIENTO Y SISMO.
ESTAMOS EN CONTACTO
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

he encontrado un par de manuales de la USACE que pueden ser de interés:

"Time-History Dynamic Analysis of Concrete Hydraulic Structures":

http://www.4shared.com/file/12459973/fd ... s.html?s=1

"Response Spectra and Seismic Analysis for Concrete Hydraulic
Structures"

http://www.4shared.com/file/12459728/1d ... s.html?s=1

Los manuales de la USACE son abiertos, asi que seguro los encuentras en otras paginas web de la internet.

Espero que te sirvan.

Saludos
pauloargotte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 07, 2008 10:21 pm
Ubicación: Bogotá

Cordial saludo Ingeniera

Vi su aviso en Internet, de casualidad es Usted Karina Chamorro? Si no lo es disculpe la molestia;

Atte,

Paulo Andres Argotte Cabrera
thecentine
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:39 am

buenas tardes soy estudiante de ing. civil soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda... quisiera saber si no me pueden proporcionar un material de diseño de tanques de concreto..subterraneos.. tanque a nivel y tanques sobre elevado.....muchas gracias
pauloargotte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 07, 2008 10:21 pm
Ubicación: Bogotá

Saludo,

Específicamente que necesita?
En general las normas para dimensionamiento que rigen en muchos paises de America estan basadas en el manual de diseño de la ACI. En cuanto a detalles constructivos y políticas de operación para el tanque, las cosas pueden variar un poco. Dependiendo de la etapa del diseño en la que se encuentre, gustosamente le puedo colaborar.

Cordialmente,

Paulo Andres Argotte Cabrera
Colombia
osuri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:29 am

Hola que tal a todos quisiera pedirles urgente el diseño de un tanque elevado de concreto lo que pasa es que es para mi trabajo para titularme y la verdad ya busque y no encuentro nada especifico solo encuentro cosas generales nada explicito me serviria una memoria con todos los procedimiento y formulas porque tengo el tiempo encima espero y alguien me pueda hechar la mano porque no se donde buscar de antemano gracias.

atte osuri
mexico
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información