Ayuda porfavor! cual debe ser sentido dibujo

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
angelous
Usuario Principiante
Usuario Principiante

saludos forer@s

estaba realizando una estructura de un tanque de agua enterrado en 3d en el autocad, puse las vigas y columnas como lineas y las losas como 3dface, lo exporte al sap pero me percate de algo q podria influir en los resultados, lo cual es lo siguiente, al realizar el modelo en 3d en el autocad no me percate en q sentido lo estaba dibujando, por ejemplo, las losas algunas las dibuje en sentido horario y otras en sentido antihorario, al igual q las lineas horizontales los hice de izquierda a derecha. mi pregunta es la siguiente: existe alguna regla pa dibujar estos elementos o da lo mismo dibujar en cualquier sentido para su posterior analisis y de ser asi desde el sentido de dibujo se lo debe hacer desde l origen de coordenadas en el autocad
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, no existe una regla preestablecida para dibujar los elementos en SAP, tampoco el sentido del dibujo influirá en los resultados. Sí es necesario tener en cuenta que para el caso de Frames SAP presenta los resultados desde el nudo inicial (Start) al nudo final (End) y esto debes verlo en el modelo pues debes saber qué nudo ha considerado como incial y cuál como final.
Ahora, como recomendación, propongo dibujar los Frames de izquierda a derecha y desde abajo hacia arriba.
angelous
Usuario Principiante
Usuario Principiante

gracias RenéM por la informacion brindada
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información