Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de estructura reticulada para puente

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
niki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 25, 2005 12:07 pm

hola a todos.

soy nueva aqui, y el caso es q me han mandado construir un puente de 20 m de largo y 10 de ancho para vehículos con una estructura reticulada. hay q dimensionar y presupuestar la obra con alumbrado, barandillas,..... y el caso es q yo no soy ingenieria mecánica, ni de caminos, y no se por donde empezar

alguien me puede ayudar????

gracias , de antemano, pq toda la informacion será bienvenida
72211311
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:36 am

niki escribió:hola a todos.

soy nueva aqui, y el caso es q me han mandado construir un puente de 20 m de largo y 10 de ancho para vehículos con una estructura reticulada. hay q dimensionar y presupuestar la obra con alumbrado, barandillas,..... y el caso es q yo no soy ingenieria mecánica, ni de caminos, y no se por donde empezar

alguien me puede ayudar????

gracias , de antemano, pq toda la informacion será bienvenida
El puente es una losa maciza, apoyado sobre vidas de concreto, acero o presforzado ?. No hay que ser ingeniero mecanico para modelar un ponton cono ese.
si quieres da mas informacion para ayudarte.
Avatar de Usuario
francotno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:46 pm
Ubicación: Rep. Argentina

niki escribió:hola a todos.

soy nueva aqui, y el caso es q me han mandado construir un puente de 20 m de largo y 10 de ancho para vehículos con una estructura reticulada. hay q dimensionar y presupuestar la obra con alumbrado, barandillas,..... y el caso es q yo no soy ingenieria mecánica, ni de caminos, y no se por donde empezar

alguien me puede ayudar????

gracias , de antemano, pq toda la informacion será bienvenida



Hola estimada amiga, sé que hace casi un año de este mensaje, pere se puden plantear muchas soluciones de estructuras espaciales reticuladas para puentes, habría que ver los tipos de vehículos que circulan, las características del lugar en donde estará el puente, y otros aspectos geométricos como estructurales, por ejemplo el tipo de suelo, y la profundidad del estrato firme de fundación etc.
Hay bibliografía variada en estos temas.
Espero que este comentario te sirva. Ofrezco mi colaboración con el tema en lo que pueda, soy estudiante a punto de finalizar el cursado de ingeniería civil. Que tengas un lindo fin de semana
[/color]
eddycivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 03, 2010 5:17 pm

francotno al final no le dijiste nada que le pueda servir...... :-s
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información