Hola, estoy haciendo la modelacion de un edificio en etabs y quisiera que me ayudaran con lo siguiente:
1) Los muros invertidos: es como cuando a las vigas invertidas se les cambia el insertion point. o se dibuja en el piso superior.
2)Los muros semi-invertidos: en el piso de analisis se considera viga y en el superior,considero muro, y de ser asi, que dimension se debe asignar a la parte de la viga, me refiero a la altura de viga ya q el ancho seria el espesor del muro
Ojala me puedan ayudar, de antemano muchas gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Áyuda Con modelacion de muros invertidos o semiinvertidos
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, si vas a modelar muros y vigas de h.a. deber usar elementos shell. Para vigas debes modelar y asignar spandrels labels como indica la figura.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- vikingo
- Usuario Principiante
Gracias, otra consulta las vigas semiinvertias son de la misma dimensiones tanto arriba como abajo y se definen por puntos distintos (insert point) para la viga inferior top center y la inferior bottom center o no?RenéM escribió:Hola, si vas a modelar muros y vigas de h.a. deber usar elementos shell. Para vigas debes modelar y asignar spandrels labels como indica la figura.
- civilungo
- Usuario Frecuente
si, asi es.. puedes colocar tu viga y moverla con insertion poit ... por defecto deberia ser centre middle pero puedes colocarlo top o bottom y darle la distancia que necesites... usa la vista con EXTRUDE para que veas graficamente lo que estas haciendo.. yo asi lo hago
saludos
saludos
- civilungo
- Usuario Frecuente
rene ¿porque modelar vigas de HA con shell si se puede modelar con frames, por ejemplo si tengo una viga de 60/40 no crees que por su relacion es mejor usar frame? ademas estas trabajan mejor con momentos y hacen el modelo mas liviano ya que son solo 2 nodos los que ocupa a diferencia de una viga con shell que usaria por lo menos 4 ademas como hay que dividirlo ya aumentamos a 9 por lo menos.

saludos[/img]

saludos[/img]
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, en general me refiero a vigas que por su altura rigidizan los muros a los que se unen (ver figura). Si la viga es muy flexible se puede modelar como frame.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En el código ACI Capítulo 21.6 Muros estructurales especiales de concreto armado y vigas de acoplamiento. indica que las vigas de acoplamiento entre muros deben de tener un mayoir resistencia al corte que los necesarios en otras condiciones. Entonces al modelarlos como spandrel, estamos considerando el efecto de corte en las vigas. Al modelar tipo spandrel para la fase de diseño, el programa nos indicará también si se necesita un refuerzo diagonal a parte del refuerzo normal. Les sugiero que le den una chequeada al código ACI para que tengan una mejor idea, ya que lo que puse es de manera general y hay que hacer mayores controles.
- gatogalaxi
- Moderador
Siempre y cuendo se tengan muros de acoplamioento, por que tambien pueden ser muros enlovados (trabajando en forma independiente). Estro dependera de la rigtidez de la viga. El Ingeniro Emmanuel Rodriguez dejo recomendaciones para saber cuando y no se consideran las vigas que estan acoplando efectivamente a los muros.Elijah escribió:En el código ACI Capítulo 21.6 Muros estructurales especiales de concreto armado y vigas de acoplamiento. indica que las vigas de acoplamiento entre muros deben de tener un mayoir resistencia al corte que los necesarios en otras condiciones. Entonces al modelarlos como spandrel, estamos considerando el efecto de corte en las vigas. Al modelar tipo spandrel para la fase de diseño, el programa nos indicará también si se necesita un refuerzo diagonal a parte del refuerzo normal. Les sugiero que le den una chequeada al código ACI para que tengan una mejor idea, ya que lo que puse es de manera general y hay que hacer mayores controles.
Ademas es facil determinar solo a travez de la rigidez relativa el grado de restriccion que impone la viga al muro.
En cualquir texto de dinamica aparece.
Se despide FEC.
No es llegar y asumir que todos son muros con vigas de acoplamiento.
Se depide FEC
Hola a todos yo tengo la misma duda, estoy modelando unas vigas de acople tanto invertidas (20x105 y 20x60) como vigas normales (25x40) entre otras pero mas menos de esas dimensiones.
1.- Modele todas las vigas como shell, y el modo de vibrar 1 es traslacional con un periodo 0.65
2-Modele todas las vigas como frame, y el modo de vibrar 1 es rotacional con un periodo de 0.94
tengo muchas dudad con respecto a la conexion, ya que aplicando la opcion 2 le quito rigidez al giro, lo cual para este edificio encuentro muy raro ya que es muy regular.
Ojala me puedan ayudar, saludos a todos y gracias
1.- Modele todas las vigas como shell, y el modo de vibrar 1 es traslacional con un periodo 0.65
2-Modele todas las vigas como frame, y el modo de vibrar 1 es rotacional con un periodo de 0.94
tengo muchas dudad con respecto a la conexion, ya que aplicando la opcion 2 le quito rigidez al giro, lo cual para este edificio encuentro muy raro ya que es muy regular.
Ojala me puedan ayudar, saludos a todos y gracias
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3072 Vistas
-
Último mensaje por catastrophic.j
-