Buenas tardes! Estoy realizando mi trabajo de fin de máster y me ha salido una duda modelizando un puente en SAP que no consigo resolver.
Tengo que modelizar un tablero con canto variable (ya que es un puente extradosado) y ahí me ha surgido el problema. El tablero es de sección cajón, por lo que primero he dibujado la sección en pila y en cv en section designer y luego realizo una sección non prismatic para hacer la sección variable. Al realizar esto veo que me dibuja las secciones cuadradas en vez de cajón.
Después he probado directamente con secciones trapezoidales y ahí me ha surgido otro problema. Al extruirlo veo que la variación de canto me la realiza tanto por la parte superior como por la parte inferior, y yo quiero que solo sea por la parte inferior para que la parte superior sea horizontal.
¿Me podéis echar una mano?
Muchas gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Puente con tablero variable en SAP2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
JaviMister1 escribió: ↑Mié Dic 23, 2020 10:03 am Buenas tardes! Estoy realizando mi trabajo de fin de máster y me ha salido una duda modelizando un puente en SAP que no consigo resolver.
Tengo que modelizar un tablero con canto variable (ya que es un puente extradosado) y ahí me ha surgido el problema. El tablero es de sección cajón, por lo que primero he dibujado la sección en pila y en cv en section designer y luego realizo una sección non prismatic para hacer la sección variable. Al realizar esto veo que me dibuja las secciones cuadradas en vez de cajón.
Después he probado directamente con secciones trapezoidales y ahí me ha surgido otro problema. Al extruirlo veo que la variación de canto me la realiza tanto por la parte superior como por la parte inferior, y yo quiero que solo sea por la parte inferior para que la parte superior sea horizontal.
¿Me podéis echar una mano?
Muchas gracias.
revisa la informacion de progra de como modelar una sección no prismática no con el section designerTengo que modelizar un tablero con canto variable (ya que es un puente extradosado) y ahí me ha surgido el problema. El tablero es de sección cajón, por lo que primero he dibujado la sección en pila y en cv en section designer y luego realizo una sección non prismatic para hacer la sección variable
si lo dibujas como elementos shell, deberá seguir las propiedades de asignación de espesores de área y reescribir las uniones aplicando un offset negativaDespués he probado directamente con secciones trapezoidales y ahí me ha surgido otro problema. Al extruirlo veo que la variación de canto me la realiza tanto por la parte superior como por la parte inferior, y yo quiero que solo sea por la parte inferior para que la parte superior sea horizontal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 8200 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- 0 Respuestas