Disculpen.. verán, al iniciar el calculo estructural se debe analizar las cargas que actuaran sobre la misma. Resulta que estoy en el tema de análisis de cargas, tales como:
-peso propio,
-cargas variables,
-accidentales,
-sismo.. etc.
Entiendo que hay hipótesis de cargas donde se ve las ecuaciones (para Estados Limite Últimos por ejemplo).
El punto es que no entiendo el procedimiento de las combinaciones de cargas y el criterio para aplicar los coeficientes de ponderación y coeficientes de simultaneidad y/o si es favorable o desfavorable (según norma española). He estado leyendo el Jimenez Montoya "Hormigón Armado 15º edición", ademas Ramon Arguelles "Estructuras de Acero 2º edición". No lo eh comprendido. Tal vez me pueden ayudar con algún apunte o libro donde se encuentren ejemplos.
DESDE LUEGO MUCHAS GRACIAS.
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COMBINACIONES DE CARGAS (NORMA ESPAÑA)
estos factores de ponderación son más que porcentajes de seguridad que se le impone a un carga con el fin de aumentar en gran medida las seguridad, estas recomendaciones son descritas en el código ACI 318, el código de espana no lo se pero deber tener el mismo principio.freeman escribió: ↑Mié Jun 19, 2019 1:58 pm Disculpen.. verán, al iniciar el calculo estructural se debe analizar las cargas que actuaran sobre la misma. Resulta que estoy en el tema de análisis de cargas, tales como:
-peso propio,
-cargas variables,
-accidentales,
-sismo.. etc.
Entiendo que hay hipótesis de cargas donde se ve las ecuaciones (para Estados Limite Últimos por ejemplo).
El punto es que no entiendo el procedimiento de las combinaciones de cargas y el criterio para aplicar los coeficientes de ponderación y coeficientes de simultaneidad y/o si es favorable o desfavorable (según norma española). He estado leyendo el Jimenez Montoya "Hormigón Armado 15º edición", ademas Ramon Arguelles "Estructuras de Acero 2º edición". No lo eh comprendido. Tal vez me pueden ayudar con algún apunte o libro donde se encuentren ejemplos.
DESDE LUEGO MUCHAS GRACIAS.
si es que la pregunta va enfocado porque se colocan estos factores por ejemplo en una combinación de carga U=1.4CM+1.7CV, 40% de la carga muerta y 70% de al carga viva , son para que en el diseño se asegure en un estado crítico desfavorable.
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