Hola a todos
Necesito ayuda con un problema bien particular que no he podido solucionar y que no lo he encontrado en ningún foro, ojala alguien me pueda ayudar u orientar y así aprendemos todos. El problema es el siguiente:
Quiero determinar el momento de fluencia (My) y curvatura de fluencia (ɸy) de un muro de hormigón armado. Entiendo que esto se puede hacer a través del sub-programa "Section Designer" del Sap2000. Se supone que el punto de fluencia es cuando el acero a tracción a alcanzado la deformación de fluencia (ϵ=0,002 para acero A630-420H). El objetivo de determinar este punto es para obtener la rigidez agrietada del muro (My/ɸy).
Lo que he intentado es lo siguiente:
-usualmente entro al section designer por medio de define-section property- frame- new property, pero yo quiero ver el caso de muros por lo que no debería ser a través de propiedades shell? (lo ago por propiedades de frame porque nose como hacerlo de otra forma).
-Dibujo la sección de muro con la armadura y abro la ventana para ver el diagrama momento curvatura.
-En esta ventana marco la opción "Caltrans Idealized Model" y me entrega un punto con unos datos en rosado Phi-yield (Initial) y M-yield (adjunto la imagen).
-Mi duda es si este punto rosado es realmente el momento y curvatura de fluencia que estoy buscando.
-Otra duda es que valor debe ir en la casilla de P(Tension+ve)?
Si saben otro metodo para obtener la rigidez agrietada y/o explicar de mejor manera el momento y curvatura de fluencia se lo agradeceria mucho.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Momento y curvatura de fluencia
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 1733 Vistas
-
Último mensaje por miguel4
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados