Buen día comunidad, me encuentro aprendiendo sobre el manejo del Etabs (2015), a la hora de realizar el análisis de diseño de concreto todos los miembros de mi estructura cumplen excepto los que hacen parte de voladizos, chequeando en los resultados sale el siguiente mensaje "O/S # 45 Shear stress due to shear force and torsion together exceeds maximum allowed", deseo contar con la asesoría de algún experto y que me guié por un buen camino para solucionar este problema en mi diseño.
adjunto al mensaje el modelo.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ayuda análisis diseño edificio
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
También puedes, si no quieres armar mas, aumentar el ancho de la viga, es decir si tenias una viga de 30x30 cm ( ancho x altura) puedes hacerla de 40x30 cm o 50x30 cm etc....
Asi mismo, si es un voladizo yo te recomiendo que verifiques en planos, la longitud de anclaje de las armaduras del voladizo. Es decir, la union del voladizo con la estructura, debe presentar un Momento Flector Negativo alto, pues como las armaduras estarán en la cara superior de la placa o forjado, asegurate de que tienen bastante continuidad hacia el interior del edificio, para asegurar un empotramiento correcto. Consejo constructivo.
Asi mismo, si es un voladizo yo te recomiendo que verifiques en planos, la longitud de anclaje de las armaduras del voladizo. Es decir, la union del voladizo con la estructura, debe presentar un Momento Flector Negativo alto, pues como las armaduras estarán en la cara superior de la placa o forjado, asegurate de que tienen bastante continuidad hacia el interior del edificio, para asegurar un empotramiento correcto. Consejo constructivo.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3215 Vistas
-
Último mensaje por miguel4
-
- 0 Respuestas