Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Análisis No-lineal

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
richy_2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:58 pm
Ubicación: Santiago

Hola Amigos.

Necesito estudiar el comportamiento de un marco de acero con conexiones semirrígidas. Tengo las curvas de comportamiento(modelo no lineal) y me interesa modelar esto mediante SAP2000, hasta el momento he trabajado el sistema mediante Hinge(rotulas plastica), pero necesito trabajar con Nlink, pero los resultados que entrega no son logicos. Todo esto para realizar un análisis Time History, cualquier ayuda se los agradecería mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

richy_2000 escribió:Hola Amigos.

Necesito estudiar el comportamiento de un marco de acero con conexiones semirrígidas. Tengo las curvas de comportamiento(modelo no lineal) y me interesa modelar esto mediante SAP2000, hasta el momento he trabajado el sistema mediante Hinge(rotulas plastica), pero necesito trabajar con Nlink, pero los resultados que entrega no son logicos. Todo esto para realizar un análisis Time History, cualquier ayuda se los agradecería mucho.

Saludos
Hola tarde. Que modelo no lineal estas utilizando
Tienes que ver cual se acomoda mejor a la forma que tienes
Cuales de los modelos nnlink estas utilizando .
Solo en el analisisi no lineal completo se activa estas eciacuones no lineales si estas realizando un time history normal considerar estos elementos con rigidez y amortiguamientos equivalentes

Se despide FEC
richy_2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:58 pm
Ubicación: Santiago

Estimado F.E.C.

Necesito resolver un problema que tengo con el análisis no lineal ( Time History) de una estructura de Racks ( Estanterias de almacenaje, con conexiones semirrigidas). Mi trabajo consiste en estimar la Demanda de las estructuras ( time History) y la capacidad ( Analisis Pushover), para determinar los factores de diseño Sísmico.

El Nlink que he definido es "Multi-linear -kinematic plasticity", tengo la curva de comportamiento de la conexión y las propiedades de las vigas y columnas.

Mis problemas son los siguientes:

1 Al definir las propiedades del NLink solo conozco el comportamiento de la conexión viga columna, o sea, la curva momento rotación. En los otros ejes no tengo información, Por lo tanto solo defino el grado de libertad en los ejes locales del elemento y no considero los otros grados de libertad.

2 A la hora de dibujar el NLink, me entrega la opción de dibujarlo mediante 1 Joint, 2 Joint y como un elemento Nlink. Al correr el programa los desplazamiento que entrega la unión no son reales. Ese es el problema fundamental creo que no estoy realizando de buena manera la conexión viga-columna.

Agradezco cualquier ayuda de tu parte.

Desde ya muchas gracias.

Mi correo es richy_2000@hotmail.com

Atentamente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información