Planteamiento de columnas para edificio 4 niveles

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Saludos,

Que opinión me pueden dar al respecto de este planteamiento que propuse para la distribución de columnas para una construcción de 4 niveles. Recibo cualquier sugerencia u opinión al respecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Espero que no tiemble en tu zona, porque las torsiones en tanta saliente y esquina, esperaría que fueran grandes. Sería preferible tener un cubo regular rigido con columnas mas grandes y luego agregar todas esas de sección pequeña, por redundancia.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Logicamente seria mas practico trabajar con una planta regular, pero tu sabes que estamos sujetos a las locuras de los arquitectos, por otro lado la secciones de columnas todavia no las he definido, solo es ubicacion de columnas. No lo he modelado.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Cual de las 2 propuestas les parece mas adecuada?, tengo pensado utilizar metaldeck para el entrepiso, que opinan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rodriguin
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Uhm,

-Falta tener los ejes simbolizados para ver la continuidad vertical de las columnas''

- ¿Metaldeck se modela como diafragme flexible?

-¿Usaras sistema de emparrilado de vigas entre columnas?

Para comparar entre tus propuestas, yo haría un análisis que de la respuesta mas regular y distribuya mejor el esfuerzo entre columnas. Dibujalo y lo subes para ver que tal.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información