Buenas,
Estoy teniendo problemas para modelar correctamente una viga metálica arriostrada en el SAP2000, según la norma que utilizo debo considerar solamente la excentricidad en los montantes (perfil L4"x 5/16") y en el perfil L1 3/4"x 3/16", los cuales deberían soportar en sus alas a los trasliches superiores y laterales.
El problema que tengo es que al utilizar la opción de insertion point para el montante y ubicar el punto de referencia en el medio del ala superior, solamente estoy considerando la excentricidad de la unión con los trasliches superiores, pero no los de los trasliches laterales ( los cuales deberían estar unidos al ala que queda en forma vertical).
Lo único que se me ocurre para modelarla es, considerar inicialmente la excentricidad d los trasliches superiores ( colocando el punto de referencia en el medio del ala superior) y luego en otro modelo considerar la excentricidad de las uniones con los trasliches laterales (punto de ref en el medio del ala que queda en posición vertical); y luego tomar los resultados de ambas simulaciones en una planilla d calculo y sumar de forma matricial de la sgte manera:
M33final= M33sinexcentricidad+(M33exc-suprior-M33sinexcentricidad)+(M33exc-lateral-M33sinexcentricidad)
M22final= M22sinexcentricidad+(M22exc-suprior-M22sinexcentricidad)+(M22exc-lateral-M22sinexcentricidad)
De igual manera para el torsor.
Me gustaría saber si hay una mejor manera de modelar esta viga.
Adjunto el modelo sin considerar la excentricidad
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Excentricidad en angulos - SAP2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
Ahora que analizo mejor esa suma que mencioné no reproduce los resultados esperados, y ahora me quedé sin alternativa para modelar correctamente la viga
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 2 Respuestas
- 6996 Vistas
-
Último mensaje por construaprende
-
- 1 Respuestas