Aceleraciones de Entrepiso_ETABS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
inhmel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:38 am

Bueno Días,

Necesito obtener las aceleraciones de respuesta de cada piso de una Edificación, ante un sismo, para elaborar un gráfico comparativo como se ve en la figura que adjunto.

He notado que el ETABS reporta algunas tablas como "story accelerations" o "diaphragm accelerations", pero no me queda claro que tipo de aceleraciones son: relativas o absolutas. Tambien, estas tablas solo estan activas para un análisis tipo Modal-Espectral y no así Tiempo historia.

Agradeceré mucho cualquier ayuda. Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Las aceleraciones de piso, son para obtener espectros de pisos, que sirve para el diseño de elementos no estructurales, las aceleraciones de piso se las obtiene de un analisis de historia en el tiempo sea este lineal o no lineal, las aceleraciones de un modal espectral son aceleraciones calcualadas para cada modo tengo entendido.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información