Section Designer Sap2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
balbastre
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola buenos días:

Tengo unas dudas acerca del empleo de section desgner en sap2000, a ver si alguno de ustedes es capaz de resolverla.
Estoy trabajando en un modelo, las secciones del cual tienen en la pantalla de section designer el centroide desplazado respecto a los ejes principales de dibujo. Cuando pongo las propiedades de la seccion, aparecen todas ellas calculadas respecto a su centro de gravedad y aparece en la parte superior la excentricidad de la seccion (Xdg,Ydg). No obstante, para probar a ver si tiene en cuenta estos últimos valores he probado un modelo sencillo:

He modeloado un modelo sencillo de una viga biapoyada de 18m de longitud con una viga cuadrada de 1x1 de acero s355 en section designer.

En la primera prueba he hecho que el centroide coincida con los ejes principales de dibujo, con lo que el resultado ha sido el proporcionado por sap.

En la segunda prueba, he desplazado el centro de gravedad de la seccion cuadrada a (0.5,0.5), con lo que la inercia debería haber variado de 1/12 a 1/3. Al runear el modelo sigue dándome la flecha de la primera prueba, lo que me deja un poco descolocado.

He probado a desplazar la seccion con insertion point, poniendo 0.5 en y y 0.5 en z (Si estruyo la seccion está en la posicion correcta) y la flecha no da lo que debería.

Estos hechos me plantean las siguientes dudas

1) Los ejes 2 y 3 que aparecen en el centroide de la seccion a la hora de dibujarla en section designer son los locales de las barras?
2) Section designer assigna el centro de gravedad del objeto a la barras aunque el elemento sea excéntrico?
3) Hay alguna manera de hacer que los ejes de referencia para dibujar que aparecen en la pantalla de section designer sean los que se asignen al elemento?

Muchas Gracias.
sigma35
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenas, he leído lo que publicas sobre SAP 2000, supuestamente los ejes que figuran en Section Designer son los locales de la sección, lo que yo suelo hacer en esos casos para no entrar en tantas deducciones tediosas, es generar una sección equivalente que tenga la misma sección y momento de inercia que la sección que quieres verificar, de ese modo (desde lo teórico) debería dar descensos similares a los esperados. Espero que esta respuesta te ayude en algo. Saludos
sigma35
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenas, he leído lo que publicas sobre SAP 2000, supuestamente los ejes que figuran en Section Designer son los locales de la sección, lo que yo suelo hacer en esos casos para no entrar en tantas deducciones tediosas, es generar una sección equivalente que tenga la misma sección y momento de inercia que la sección que quieres verificar, de ese modo (desde lo teórico) debería dar descensos similares a los esperados. Espero que esta respuesta te ayude en algo. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información